La vida en un búnker de lujo: el cerebro de La Casa de Papel y Netflix anuncian nueva serie

El español Álex Pina prolongará su asociación con la plataforma realizando una ficción ambientada en una vivienda en el subsuelo, una tendencia al alza durante la pandemia. “Pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, señala.


Hace cuatro años Álex Pina timbró su asociación con Netflix, que se interesó en contar con sus servicios en exclusiva tras el arrollador éxito de La casa de papel en la plataforma. Ese vínculo suscitó tres temporadas más de la historia protagonizada por los asaltantes con máscaras de Dalí, además de dos nuevas series: la cancelada White lines y Sky Rojo, que finalizará con una tercera parte.

Ahora el guionista español anuncia que extenderá su relación con la firma y confirma una nueva ficción de la mano de la compañía. De acuerdo con lo que se detalló este lunes, dará forma a una producción ambientada en un búnker de lujo, una tendencia al alza durante la pandemia, según reportaron los medios durante el primer año de la crisis global.

“Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas”, explica Pina. “Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”.

Su alianza con Netflix, afirma el creador, ha originado “proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad”. “Esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo”, agrega.

Pina en la conferencia del ciclo final de La casa de papel. Foto: Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Netflix

Además del último ciclo de Sky Rojo, la productora del realizador, Vancouver Media, prepara el primer spin-off de La casa de papel, una historia centrada en Berlín (Pedro Alonso). Su estreno se espera para 2023.

En palabras de Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, el guionista “es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.