Concebida y grabada en pandemia: Estrenan tráiler oficial de la nueva película de Matías Bize

La actriz nacional, Blanca Lewin.

Mensajes privados, la nueva cinta del reconocido director nacional, narra una serie de historias cuyo rodaje fue realizado por los propios actores mediante su celular. Su estreno está programado para el 26 de mayo en las salas nacionales.



Luego de que 2020 comenzara lo que sería un largo encierro producido por la pandemia, el director nacional Matías Bize sintió la necesidad de dirigir una película que pudiera evidenciar algunas de las sensaciones que se vivían a nivel global. De esta forma, nació la idea de Mensajes Privados (2021), la nueva cinta del director ganador de un premio Goya en 2011 y que tendrá su gran estreno mundial durante este mes en el Festival de Málaga.

La cinta llegará a los cines nacionales el próximo 26 de mayo, y su estreno marcará la vuelta de Matías Bize a la gran pantalla luego de su último estreno, En tu piel (2018).

La nueva película del cineasta nacional, cuyo tráiler fue lanzado hace algunas horas, es un largometraje filmado a distancia por los mismos actores que participan en ella, cuyo argumento se centra en las íntimas historias que han vivido una serie de personajes durante el confinamiento global del 2020. El elenco, cuenta con la participación de los actores y actrices nacionales e internacionales: Blanca Lewin, Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl y Verónica Intile.

Este nuevo proyecto, volvió a reunir al director con una serie de actores que ya han participado en algunas de sus películas.

“Fue increíble volver a encontrarme con estos tremendos actores y además de ser todos amigos muy queridos, por lo que fue un placer muy grande”, señala Bize. “Trabajar en medio de la pandemia nos unió aún más. Había una épica muy linda en esos momentos tan difíciles que estábamos viviendo. La película era una propuesta totalmente distinta, algo que nunca habíamos hecho antes. Ellos confiaron y quisieron ser parte de este proyecto, casi sin saber de qué se trataba. Porque yo tampoco lo sabía. La invitación que les hice fue a descubrir juntos la película que haríamos y eso era muy emocionante y desafiante para todos”.

Además, la cinta cuenta con la musicalización del artista nacional (Me llamo) Sebastián.

Así, por medio de una serie de relatos que se narran mirando directamente a la cámara los diferentes personajes de la historia confiesan sus historias más íntimas bajo el contexto del encierro pandémico.

“Es una película coral compuesta por historias que se van mezclando para hablar de distintas realidades como el abuso de menores, la violencia intrafamiliar, la infidelidad, la paternidad no asumida o los cánones previamente establecidos de familia, invitándonos a reflexionar y pensar en nuestras propias vidas”, señaló Matías Bize sobre el argumento Mensajes Privados.

Finalmente, cabe destacar que, si bien la cinta fue concebida y producida durante la pandemia, Matías Bize ha señalado que Mensajes Privados no trata centralmente sobre este tema como tal, aunque destaca que era inevitable que esto sucediera.

“Quería hablar de temas profundos, de cosas importantes, dejar algo, algún mensaje, eso pasa cuando sentimos que nuestras vidas están amenazadas y eso se traspasó a la película. Esa verdad, esa profundidad, esa realidad, que, aunque no quisiéramos hablar de la pandemia, igual de alguna manera iba a estar en la pantalla”, aclara el director Matías Bize.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.