Las mejores series de 2022 según The Guardian

El periódico británico compartió su ranking de las mejores producciones del año. Hay sorpresas, aunque el número uno confirma a quizás la historia más trepidante de la temporada.


Hora de balances en todo el mundo y para todos los gustos y géneros. Sobre todo al minuto de situarse frente a una pantalla.

El recuento con las mejores series del año es ya habitual en temporadas donde se haca cada vez más común ver minutos y minutos de historias de la más diversa índole, en plataformas disímiles que hoy ofrecen una oferta gigantesca, a momentos abrumadora.

De hecho, Culto -consultando a un grupo de especialistas- ya hizo su ranking con las mejores producciones de este año que se empieza a desvanecer. Lo puedes consultar aquí.

Pero otros medios también cumplieron con la tarea. Es el caso de The Guardian.

El periódico británico elaboró un listado con las mejores series de la temporada y como número uno escogió a The Bear (El Oso), de Star+, la historia de un galardonado chef proveniente de Nueva York, Carmy (Jeremy Allen White) que de in momento a otro debe hacerse cargo de un local de sándwiches de Chicago que sólo semanas antes encabezaba con mano firme su fallecido hermano, Michael. A todo ello se opone el mejor amigo de este último, Richie (Ebon Moss-Bachrach).

Si a los roces en el liderazgo se agregan deudas, un equipo poco disciplinado y una alta demanda, la mesa está servida para que el drama –y la comedia– se dispare en cada escena.

Esa es la esencia de lo que para The Guardian es la mejor historia del año. La número uno.

Ellos justifican así su elección: “No es fácil de ver, pero eso sólo la convirtió en un plato más fácil para servir”, dice el medio con respecto al ritmo estresante, vertiginoso y trepidante de The Bear.

Luego sigue: “El espectáculo más intenso, claustrofóbico y espectacular del año. The Bear es una comida de ocho platos perfectamente preparada, cocinada, balanceada, sazonada y servida. Deliciosa. A disfrutar”.

¿Qué otras producciones están más abajo en el conteo?

2.- Sherwood

3.- Severance

4.- Hacks

5.- The Responder

6.- Big Boys

7.- Better Call Saul

8.- Industry

9.- Derry Girls

10.- This is going to hurt

Puedes revisar el ranking completo aquí.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.