Centro GAM inaugura Te amo, exposición de Mon Laferte

Mario Ruiz / Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La cantautora y artista visual fue invitada a exponer su imaginario plástico, en marco de la versión 2023 del Festival Teatro a Mil.



En una sala cargada de pinturas, poemas, videos, bordados y muñecas, con mensajes de amor y poder, Mon Laferte presentó su exposición Te amo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La inauguración contó con la presencia de su curadora Beatriz Bustos, la directora de Teatro a Mil, Carmen Romero y la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

Mario Ruiz/ Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio

La idea de este proyecto surgió a partir de la idea del Festival Teatro a Mil, que invitó a la artista Beatriz Bustos, curadora de Te amo a adentrarse en una de las facetas artísticas de Laferte. “Mon nos dedica esta exposición, ese mural (Estadio Nacional) y concierto en los 30 años de este festival. Queríamos una giganta y aquí la tenemos”, sostuvo Carmen Romero.

El universo de Te amo es un repaso de la trayectoria de Laferte, desde sus inicios hasta su popularidad y fama. “Esta exposición nos invita a oír a aquellas mujeres vulneradas y tachadas de la historia y que quieren hacerse presentes a través de la obra”, dijo su curadora, Beatriz Bustos. Esto se visualiza a través de retratos con textos breves que dan cuenta de conversaciones que mantuvo Mon con mujeres privadas de libertad.

Mario Ruiz/ Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio

La intérprete de Tu Falta de Querer abrió la invitación a su “jardín poético con monstruos” con el objetivo de hacer sentir bien a quienes asistan. “Yo trabajo mucho con la gente y sus ojos. Los miro y veo que necesitamos amor. Yo quiero darles eso a través de mi obra. No importa cuales sean tus miedos o ideales, yo te amo. Eso es el arte”, expresó Laferte.

La muestra estará abierta al público gratuitamente desde el 5 de enero hasta el 12 de febrero en la Sala de Artes Visuales del GAM.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.