Juanes afirma que casi fue asesinado por Pablo Escobar: “Nos salvamos de milagro”

Juanes habló sobre la violencia que vivió en los '90 durante su adolescencia. Foto: Twitter.

En una entrevista con el locutor Yordi Rosado, el músico colombiano relató sus experiencias con la violencia desatada por la actividad del cartel de Medellín.


El músico colombiano Juanes recientemente detalló la vez que casi fue asesinado en una masacre causada por el cartel de Medellín, el temible clan liderado por Pablo Escobar Gaviria.

En una entrevista con el locutor Yordi Rosado, el autor de “A dios le pido” se sinceró, contando historias de su adolescencia marcada por la violencia de los carteles.

Específicamente, recordó una anécdota ocurrida el 23 de junio de 1990, cuando estuvo a punto de ser una de las víctimas de la masacre del Bar Oporto. En esta ocasión, el cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar disparó contra los clientes de un bar. 23 personas murieron en el lugar.

Todo empezó cuando el cantante colombiano trató de entrar a un local para celebrar con amigos. “Fui con mis amigos del colegio, íbamos a entrar y no pudimos entrar por alguna razón, no recuerdo cuál”, señaló.

“Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo ‘váyanse de aquí, que acaba de haber una masacre aquí al lado!’. Nos salvamos de milagro. Cuando hablo con una de mis hermanas, mi hermana Mara me dice ‘es que están vivos de milagro’”, recordó Juanes provocando una reacción de sorpresa en el entrevistador.

El músico actualmente se encuentra en la antesala de un álbum a lanzarse dentro de este año. El 13 de diciembre dio un concierto en el Movistar Arena, como parte de su gira “El Origen.”

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.