Marilyn Manson es demandado por agresión sexual a menor de edad

Los hechos habrían ocurrido, de manera reiterada, en 1995, cuando la víctima tenía 16 años.


Se suma una nueva demanda contra Marilyn Manson. Según reporta Rolling Stone, el cantante habría agredido sexualmente y habría causado daño emocional a una menor de edad en los inicios de su carrera. Esta es la primera vez que Manson se enfrenta a una acusación de delitos que habrían ocurrido en los años noventa; sus otras demandas se sitúan alrededor de la década de los 2010.

La demandante, bajo el nombre de Jane Doe, habría conocido a Brian Warner (su nombre real) cuando ella tenía 16 años, tras asistir a un concierto de él en Texas. La víctima había esperado junto a otra amigas reunirse con Manson, quien supuestamente las invitó a subir a su bus y les preguntó su edad, grado escolar y anotó sus direcciones y números telefónicos.

Arriba del bus, Manson habría agredido sexualmente a Doe, y uno de los miembros de la banda habría sido testigo. “La demandante estaba adolorida, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el acusado Warner se rió de ella… Luego, el demandado Warner le exigió a la demandante que ‘se largara de mi autobús’ y amenazó a la demandante con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia”, dice la demanda.

Luego de esa agresión, Manson habría mantenido el contacto con la víctima a través de un miembro de su equipo. Doe comenzó a consumir alcohol y drogas después de ser víctima de Manson. La demanda acusa al cantante de agresión sexual y acusa a sus sellos, Interscope y Nothing Records, de estar al tanto de “la obsesión del demandado Warner con la violencia y agresión sexual infantil”.

“Los demandados Interscope y Nothing Records estaban al tanto de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento”, afirma la presentación.

La abogada de Doe le dijo a Rolling Stone: “Esta demanda va más allá del depredador nombrado y se enfoca en los sellos discográficos que empaquetaron y se beneficiaron del comportamiento delictivo de su artista, y es una acusación contra la industria de la música por mantener una cultura que celebra, protege y permite a los depredadores sexuales”.

La agresión de Manson a Doe habría continuado en 1999, cuando retomaron contacto y él la habría obligado a tener relaciones sexuales reiteradas veces.

Más de una docena de mujeres han presentado acusaciones contra Warner en los últimos dos años. La actriz Evan Rachel Wood lo nombró como el abusador anónimo al que había hecho referencia en entrevistas y testimonios, en Instagram, el 1 de febrero de 2021. Además de compartir sus historias públicamente, varias mujeres, incluida la actriz de Game of Thrones Esmé Bianco, la modelo Ashley Morgan Smithline y una ex asistente de Warner, Ashley Walters, presentaron demandas civiles contra el cantante. Cada mujer describió un patrón similar de supuesto acicalamiento y abuso sexual y físico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.