Los artistas que se presentarán este martes 21 en el Festival de Viña 2023

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Esta jornada estará orientada a un público más adulto respecto a los días anteriores.


Hoy martes 21 se realizará la tercera jornada del Festival de Viña 2023. En los dos días anteriores en la Quinta se vieron shows consagratorios, como Karol GPamela Leiva, Diego Urrutia, Tini y Emilia.

Cada uno en sus respectivos casilleros, se llevaron todos los premios posibles y conquistaron al Monstruo a punta de presentaciones sólidas y consistentes.

Esta jornada estará orientada a un público más adulto. ¿Quiénes estarán?

Alejandro Fernández

La presencia de Alejandro Fernández en la Quinta Vergara marca el día más “adulto” del Festival. Acaso aprovechando el fuerte eco de la música mexicana en el país, el hijo del legendario Vicente Fernández (con quien mantuvo una tensa relación a lo largo de su vida), llega a la Quinta Vergara con el repertorio de su más reciente disco, Hecho en México, pero sin dejar de lado algunos de sus temas de fibra más romántica y pop, como Me dediqué a perderte, de habitual rotación en radios.

Con una carrera cimentada desde la década de los noventas, el oriundo de Guadalajara ha sorprendido al colaborar con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, Plácido Domingo y la más reciente, con el colombiano Sebastián Yatra.

En 2014 había sido confirmado para presentarse en el Festival, pero debió cancelarla debido a una lesión que sufrió mientras esquiaba en Colorado. En esa ocasión, fue reemplazado por Raphael. Finalmente se reinvindicó al año siguiente con un show en que fue reconocido con las Gaviotas de Oro y Plata. Tras presentación en Viña, tendrá dos presentaciones en el país, en Movistar Arena y en el Gran Arena Monticello.

Los Jaivas

La banda más importante de la música popular chilena celebra sus 60 años de vida artística (por su primer show, en agosto de 1963) en la Quinta Vergara. Un escenario con el que tienen una larga historia: participaron en el Primer festival de música de vanguardia, organizado allí en 1970. Repitieron en el festival Los caminos que se abren, organizado por ellos en 1973. Pero probablemente lo más recordado a nivel de cultura popular, es su legendaria presentación en Viña 1983, durante su proceso de reencuentro con el país tras los años de residencia en Argentina y en Francia.

Por el tono de celebración, se espera que en el Festival el grupo repase algunos de los hitos de su carrera, desde clásicos como Mira Niñita, a fragmentos de Alturas de Machu Picchu. En noviembre pasado fueron parte de la primera edición de Primavera Sound Santiago, en que presentaron un set donde incluyeron piezas menos comunes de su amplio repertorio, y además vienen de lanzar la reedición en vinilo del álbum Todos Juntos.

Belén Mora

La comediante y actriz Belén Mora debuta en la Quinta Vergara, tras hacer el camino más lógico; desarrollar una carrera televisiva en sus años como parte del elenco de Morandé con Compañía, para luego pasar a La Red donde fue parte del programa Políticamente Incorrecto, junto a “Toto” Acuña. Asimismo, acumuló experiencia festivalera con una aplaudida presentación en el Festival del Huaso de Olmué. Al igual que otros comediantes como Felipe Avello y Fabrizio Copano, la artista cuenta con un especial propio en las plataformas digitales; Soy Latina, disponible en Prime Video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.