Pasará el resto de su vida en la cárcel: Harvey Weinstein recibe condena de 16 años por violación

Foto: Etienne Laurent/Pool via REUTERS/File Photo

El productor fue sentenciado por una agresión sexual cometida en 2013 en contra de una modelo europea. Esta se suma a la pena que obtuvo en marzo de 2020, que le dio 23 años de privación de libertad.


Harvey Weinstein, uno de los productores más célebres de Hollywood desde los 90 hasta su caída, en 2017, fue condenado a 16 años de cárcel en Los Angeles, Estados Unidos.

Tras concluir un juicio que se desarrolló entre octubre y diciembre de 2022, este jueves fue sentenciado por tres cargos de violación y agresión sexual.

Según arrojó el proceso, el realizador atacó en 2013 a una modelo de origen europeo –de la que se ha mantenido reserva de su identidad– en el Hotel Mr. C, ubicado en Beverly Hills. El hecho ocurrió tras el Festival de Cine Los Angeles Italia.

El mes pasado sus abogados presentaron una moción con el fin de anular el juicio, pero el juez desestimó la acción antes de dictar sentencia.

Previamente, en marzo de 2020, un tribunal de Nueva York lo declaró culpable de violación y agresión sexual, condenándolo a 23 años de privación de libertad.

De acuerdo con lo que consigna el portal Deadline, aún no está claro si Weinstein –hoy de 70 años– cumplirá su nueva pena al mismo tiempo o luego de terminar su actual confinamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.