Corazonada: escucha lo nuevo de Zebra 93

Zebra 93

El trío de Julia Grisenti, Alfredo Ibarra, y Miguel Irarrázaval regresa con un nuevo sencillo, de clara vocación de pista de baile. La grabación contó con un equipo de músicos experimentados y además tiene un videoclip a cargo de Felipe Prado.


Tras una intensa gira que los llevó a pisar importantes escenarios nacionales como Fluvial y Pulsar, el trío indie pop chileno irrumpe con Corazonada, un single bailable con un pujante groove del bajo encadenado a la batería disco, donde la elegancia y las finas texturas de piano junto a los sintetizadores visten de gala esta oda pop al desenfreno y las noches salvajes.

Con una  seductora voz y ochenteras guitarras funk que marcan el paso en esta infalible pieza bailable, ‘Corazonada’ está inspirada en la música disco de los 70s y 80s , pero con un enfoque moderno y tintes electrónicos.  

En cuanto a la lírica, la canción tiene una temática romántica y sugiere una conexión emocional entre dos personas que escapan de la realidad a través de amores nocturnos y desenfrenados. La letra es bastante simple y directa, pero también tiene una cierta calidad poética que la hace evocadora y memorable.

Respecto al trabajo de estudio, Migue Irarrazaval, integrante y compositor de la banda, señala que  “para este tema quisimos armar una especie de “Dream Team” invitando a músicos de alto calibre como Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela) en batería, Cristián Mendeville (Ángeles Negros, Bocho) en guitarra, Cristobal Platz (Myriam Hernandez, Joe Vasconcellos) en teclados y Enrique ‘Paloe’ Escala (Treboles) en Bajo. Todo esto sumado a la increíble producción de Claudio Quiñones (Makiza, Nicole, Javiera Parra)“.

El single cuenta con un videoclip dirigido por Felipe Prado quien también ha realizado videos para Pedropiedra, Soulfia, Nicole, Cami, Fármacos, entre otros. El video está inspirado en el cine francés de suspenso de fines de los 70′, fue filmado en el Ex Hotel Royal (Valparaíso) y funciona como un mini film inspirado en las series policiacas y de suspenso de la época.

Mira el videoclip a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.