“¿Qué?”: la broma con que Pedro Pascal sorprendió en su paso como presentador de los premios Oscar

Elizabeth Olsen y Pedro Pascal en los Oscar

El actor de The Last of Us tuvo un comentado paso por los Oscar 2023, donde también ofició como anfitrión en dos categorías.


Agitado, rutilante y lleno de momentos sabrosos que obsequian titulares.

Así fue el paso del actor chileno estadounidense Pedro Pascal por los recientes premios Oscar.

Un aterrizaje que empezó temprano, en plena alfombra champagne del teatro Dolby de Los Ángeles -en reemplazo de la histórica alfombra roja-, cuando le tocó cumplir con todos los rituales habituales de esta clase de ceremonias.

Su función de la noche era ser presentador de una de las categorías de la cita. Hasta la instancia, el actor de 47 años llegó luciendo un traje negro de dos piezas, el cual combinó con una camisa blanca que tenía un cuello “Mao”.

Pero antes, se topó en el lugar con la actriz de origen mexicano Salma Hayek, quien corrió a pedirle una foto y a posar juntos.

REUTERS/Eric Gaillard

Luego, el intérprete vivió una situación particular.

En la alfombra champagne, fue entrevistado por los anfitriones y noteros responsables de la emisión en español, Lety Sahagun y Axel Kuschevatzky.

El intérprete estaba ahí acompañado por su hermana, Javiera Balmaceda Pascal, una de las ejecutivas más reputadas del actual streaming global, en su cargo como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU en Amazon Studios, encargada del contenido original de la plataforma de streaming para la región latinoamericana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En ese momento, Sahagun comenzó a decirle que era una noche especial para el actor, ya que su participación en los Oscar coincidía con la emisión del último capítulo del primer ciclo de la serie The last of us, por HBO. “Creo que tú fuiste el que dio el spoiler de que venía una segunda temporada”, le dijo la notera riéndose.

“No, no fue mi culpa para nada, fue un anuncio oficial que pasó para todo el mundo”, respondió Pascal visiblemente incómodo. “¿Me estás tratando de echar la culpa?”, siguió el intérprete, recalcando de alguna manera que la nueva temporada de The last of us fue anunciada de forma absolutamente oficial.

“Estoy nervioso”, remató el chileno, para después seguir respondiendo temas como por qué era un objeto de deseo actual de mucha gente.

Y también algo un poco más serio. Por ejemplo, por qué era importante el contenido de la cinta Argentina, 1985, nominada a Mejor filme extranjero y de la que su hermana es productora. Ahí Pascal comentó: “Somos exiliados desde Chile y el tema (viene) siendo que es el primer país en la historia del mundo que llevó a su gobierno a juicio. Eso es como un estándar para el resto del mundo”.

Después, llegó la hora de saltar al escenario.

El actor salió cerca de las 22.50 al escenario del recinto. Hizo dupla con la actriz Elizabeth Olsen -que en abril estrena Love and death en HBO Max- para presentar dos candidaturas: Mejor corto documental y Mejor corto animado.

Olsen inició la presentación diciendo: “En lugar de acobardarse, los cineastas en esta categoría han tomado este desafío de tratar historias en un tiempo limitado”.

“Estos limites no tuvieron efectos para las historias que profundamente exploraron”, dijo el chileno ante las cámaras para presentar a los candidatos de ambos apartados.

En mejor corto documental, el premio se lo quedó The Elephant Whisperes (Netflix), mientras que para Mejor cortometraje animado la suerte estuvo para The Boy, the Mole, the Fox and the Horse (Apple TV+).

REUTERS/Carlos Barria

Eso sí, cuando presentaron Mejor corto animado, se produjo un momento particular y divertido.

“Estos nominados usaron animación para aprovechar el tiempo de su limitado tiempo de pantalla, entregando una variedad de estilos y técnicas para llevar una historia en 40 minutos o menos”, comenzó señalando Olsen.

Mientras que el protagonista de The Last of Us señaló: “Y en tan solo 24 minutos, uno de los nominados incluso logró encajar un año entero de...”, lanzó en alusión al título del filme nominado, My Year of Dicks.

“¿Qué?”, preguntó la heroína de Marvel, a lo que el protagonista de The Mandalorian señaló: “Lo sabrás cuando mires esto”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.