Los Colonos: el western chileno que brilla en Cannes confirma estreno en Mubi

La reconocida plataforma de streaming y distribuidora adquirió la elogiada película de Felipe Gálvez para lanzarla en Latinoamérica, Estados Unidos, India y parte de Europa. Exhibida este lunes en el festival francés, la cinta sigue a un trío de jinetes que protagoniza una cacería de indígenas en Tierra del Fuego en 1901.


Tras su celebrado debut en el Festival de Cannes, la cinta chilena Los colonos confirmó parte de las coordenadas de su estreno en Chile, Estados Unidos e importantes mercados del mundo.

Este miércoles se reveló que Mubi se encargará de su lanzamiento en una fecha a definir. El acuerdo –cerrado tras prosperar las conversaciones con Mk2, agente de ventas del filme– contempla Norteamérica, Reino Unido, Latinoamérica, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Turquía, Benelux e India.

Conocida como plataforma de streaming, productora y distribuidora de películas, Mubi exhibirá el largometraje de Felipe Gálvez en cines en EE.UU., Reino Unido y territorios adicionales que dará a conocer más adelante. Luego, en una fecha a revelar, se incorporará a su catálogo digital. Una estrategia doble que ya ha ensayado con éxito con títulos como Aftersun y Close.

Ambientado en Tierra del Fuego en 1901, el western gira en torno a la misión que encomienda un estanciero rico (Alfredo Castro) a un teniente inglés (Mark Stanley) y a un mercenario estadounidense (Benjamín Westfall): abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico y matar a todos los indígenas que se interpongan en su objetivo. Los acompaña Segundo (Camilo Arancibia), un chileno mestizo que se vuelve cómplice involuntario de la masacre.

Junto con afirmar que se trata de un “magistral debut de Felipe Gálvez”, IndieWire trazó un paralelo con la nueva cinta de Martin Scorsese, llamándola “una obra complementaria de Killers of the Flower Moon”.

Producido por Quijote Films en conjunto con compañías de otros siete países, el filme también cuenta con las actuaciones de los actores nacionales Marcelo Alonso, Mishell Guaña y Adriana Stuven, el británico Sam Spruell y los argentinos Agustín Rittano, Mariano Llinás y Luis Machín.

Mira el primer adelanto a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.