“A mi padre se lo debo todo”: por qué la hija de Michael Jackson está siendo atacada en redes sociales

Paris Jackson y su padre Michael Jackson

Paris Jackson, hija del fallecido Rey del Pop, detalló que ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales, debido a que no suele recordar a menudo el día en que nació su afamado progenitor. La razón es el que al mismo Michael no le gustaba recordarlo, pero al parece eso no bastó en el ciberespacio.


No lo ha pasado bien Paris Jackson. El martes 29 de agosto habría sido el cumpleaños número 65 de Michael Jackson, su padre, pero en una publicación en su cuenta de Instagram, reveló que al Rey del Pop no le gustaba recordar su natalicio. Por ello, recibió una oleada de amenazas y mensajes de odio.

Todo comenzó con un recuerdo muy sencillo. “Hoy es el cumpleaños de mi padre, y cuando estaba vivo, solía odiar a cualquiera que reconociera su cumpleaños”, dijo Paris un video publicado el martes por la noche. “Deseándole un feliz cumpleaños, celebrándolo; nada como eso. En realidad, ni siquiera quería que supiéramos cuándo era su cumpleaños”.

Paris Jackson

Paris, nacida en 1998 de la relación entre Michael y la enfermera Debbie Rowe, aseguró en las redes sociales recibió ataques debido su actitud. Ella asegura que al no darle mucha importancia al cumpleaños de su padre, no hace otra cosa sino cumplir con lo que a él le habría gustado.

“Ha habido ocasiones en las que no publico nada para el cumpleaños de mi papá y la gente pierde la cabeza”, señaló. “Me dicen que me mate. Básicamente están midiendo mi amor por mi propio padre basándose en lo que publico en Instagram”.

Paris se decidió a contrarrestar la situación tomando la iniciativa. Decidió agradecer públicamente a su padre, durante su presentación como show de apertura de Incubus en el Anfiteatro del Parque Las Colonias en Colorado. “Es el cumpleaños de mi papá -dijo-. Puso 50 años de sangre, sudor y lágrimas, amor y pasión en hacer lo que hizo, para que yo pueda pararme aquí en el escenario frente a ustedes y gritar ante un micrófono. A él se lo debo todo”.

Michael Jackson

Acto seguido, Paris detalló cómo los fans más acérrimos de Jackson pueden honrar la memoria de su fallecido ídolo. “Siempre hay maneras de involucrarse en la sensibilización sobre el cambio climático, hacer cosas por el medio ambiente y el activismo por los derechos de los animales”, dijo. “Estas eran cosas que amaba y en las que estaba muy, muy interesado. No puedo hablar por él... pero estoy seguro de que le hubiera encantado”.

Paris Jackson ha desarrollado una carrera principalmente en el mundo del modelaje y de la actuación. También ha incursionado en la música, primero en el dúo The Soundflowers, junto al músico Gabriel Glenn, con quien lanzó un único EP homónimo hasta ahora, en 2020. Ese mismo año debutó como solista con el álbum Wilted, el que recibió críticas mixtas. Su lanzamiento más reciente es el sencillo Hit your knees.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.