Guía de los shows que estarán en Kidzapalooza 2024: qué ver en familia en el festival chileno

Guía de los shows que estarán en Kidzapalooza 2024: qué ver en familia en el festival chileno

Entre el 15, 16 y 17 de marzo el festival tendrá su habitual espacio para los niños que lleguen hasta el Parque Cerrillos. Acá un revisión a todos los números que estarán presentes y sus horarios.


Un espacio ya consolidado en la experiencia del Festival Lollapalooza es el de su escenario infantil, conocido como Kidzapalooza, donde alguna vez hasta tocó Taylor Hawkins con su proyecto paralelo Chevy Metal. Este tendrá presentaciones entre las 12:00 y las 18:00 hrs, durante la próxima edición del evento que se realizará entre el 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Cerrillos. Su cartel para esta temporada tendrá varios nombres que revisamos a continuación.

Los Pulentos

La banda derivada del programa televisivo del mismo nombre vuelve al Festival, con sus tres músicos en escena. La rapera Vitami, en la voz de Nea; Sonido Ácido, en la voz de Barry y Dj Dzol, como Dj Ramón. Su propuesta se sostiene en una lectura personal y más accesible del hip hop, con algunos de sus temas como Piantes o Bacán. El show también incluye covers de bandas como Los Búnkers y Los Prisioneros. Se presentarán el viernes 15 de marzo a las 17.00 horas.

Guaypes Club

Se trata de un proyecto de música interpretadas por marionetas de tres personakes, Mr. Guay-P, Traperita y Mopita. La banda define su obra como “trap y reggaeton consciente”, y propone un espectáculo en que la música es interpretada con instrumentación folklórica para darle un tinte latinoamericano a su espectáculo. También estarán el viernes 15 de marzo, a las 15.30 horas.

School of Rock

La academia de educación musical no convencional, que inspiró a la taquillera película del mismo nombre protagonizada por Jack Black, regresa al escenario de Kidzapalooza tras su exitoso paso en la edición del año anterior. En esta ocasión, un grupo de alumnos entre 12 a 17 años de las escuelas chilenas presentará “Heavy Metal”, un espectáculo dedicado a las leyendas de este género musical. Abrirán el Kidzapalooza Stage el viernes 15 a las 14.15 horas.

Tikitiklip

Uno de los proyectos más interesantes para música infantil, surgió para acompañar una serie 12 videoclips musicales basados en historias y artesanía chilena animada, que tuvo una segunda temporada basada en historias musicales y piezas del Museo Chileno de Arte Precolombino animadas. Ha sido llevado a un formato de banda en vivo con músicos de larga experiencia y trayectoria. Cierran el Kidzapalooza Stage el viernes 15 a las 18.30 horas.

Ratoncitos Dulces Sueños

Se trata de la extensión musical del proyecto orientado al público infantil, surgido desde los muñecos del mismo nombre que han ganado popularidad entre las infancias. Hasta ahora han publicado el Álbum Lunar: misión raica (2020), además de epés y sencillos que seguro serán parte del espectáculo. Abrirán el Kidzapalooza Stage el sábado 16 de marzo a las 14.00 horas.

Detucunaatutumba

Es un dúo de música del mundo compuesto por Juan Gronemeyer (Chico Trujillo y Lafloripondio) y Rodrigo Aros (Hoppo!). Juntos han creado una propuesta artística llamada “Música Terrestre” que explora creativamente las sonoridades de instrumentos étnicos provenientes de diversas culturas alrededor del planeta. Para Kidzapalooza han preparado un espectáculo que fusiona elementos educativos con entretenimiento, música y más de 50 instrumentos étnicos en escena. Se presentan el sábado 16 a las 15.30.

Orquesta Fach

Quienes llegaron temprano a la edición 2023 de Lollapalooza, pudieron ver en escena a la orquesta de la Fuerza Aérea de Chile en escena, interpretando versiones de artistas que se iban a presentar ese año (como Bordeline de Tame Impala y hasta la clásica Danger Zone, de Kenny Loggins). Con una larga experiencia, y bajo la dirección del compositor y director Fabrizzio De Negri Murillo, estará tocando a las 17.00 horas.

Viaje a Mombasa

Los espectadores podrán ver la puesta en escena de un espectáculo teatral y circense que narra la historia del viaje de Mosi, un niño de madera que se aventura en una travesía hacia África para conocer el espíritu salvaje de los animales antes que desaparezcan de la tierra. Una travesía en que será ayudado por varios amigos. Cierra el Kidzapalooza el sábado 16 a las 18.30 horas.

Flinko y la Pingüi-Band

Se trata de un show también con sentido ecológico, en que sigue la historia de Flinko, un simpático ornitorrinco que viaja por Latinoamérica junto a sus padres, conociendo y ayudando a los animales en peligro de extinción. Es un espectáculo que se ha prsnetado en espacios como el GAM, M100 y ofrece una mezcla de música, la animación digital, la danza y el circo. Abre el domingo 17 a las 14.00 horas.

Organik

Es un proyecto musical chileno que propone una experiencia inmersiva basada en el sonido. Para ello se recurre a diversos instrumentos, desde varios tipos de flautas, a tablas, guitarras, tambores africanos, vibráfono y más. Todo complementado con intervenciones escénicas y proyecciones audiovisuales. Se presentará el domingo 17 a las 15.30.

Payaso Plim Plim

Es un personaje creado por Guillermo Pino y desarrollado en Argentina, que ha logrado gran éxito en plataformas como YouTube (donde cuenta con 26 millones de suscriptores). En un espectáculo que tiene las canciones de su show, además de los personajes como Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarell. El espectáculo tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas.

Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador

El Kidzapalooza tendrá un cierre es un show infantil interactivo que reúne a niños y padres a través de la música, el arte y un elenco de asombrosos personajes. Creado para potenciar el imaginario infantil, estimulando la creatividad y el ingenio, une la entretención con el conocimiento. En vivo, los dibujos de Payo cobran vida junto a la música de Kundalini Surfers, con narraciones, manualidades, aventuras y canciones.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.