El Alavés de Maripán vuelve a caer antes de su visita al Real Madrid

ALAVÉS MARIPAN

El zaguero jugó los 90' en la derrota con el Rayo Vallecano. Este domingo, su escuadra va al Santiago Bernabéu.



En el cierre de la fecha 21 de la liga española, el Alavés de Guillermo Maripán perdió 0-1 con el Rayo Vallecano. El seleccionado nacional jugó los 90 minutos en Mendizorroza y recibió tarjeta amarilla en los 57', por no dejar despejar al golero rival.

El partido se encendió en el segundo tiempo, periodo en el cual se produjeron las acciones más destacables. En el inicio del complemento, un cabezazo del delantero Raúl de Tomás puso en ventaja a los madrileños (47'), conectando libre un centro del peruano Luis Advíncula.

De hay en más, el Alavés llevó el control de las acciones, dominando el balón y acercándose con peligro a la portería de Dimitrievski, pero sin éxito. En los 75', no les sancionaron un claro penal por agarrón sobre John Guidetti. Ni el apoyo del VAR permitió sancionar la pena máxima.

Es el tercer partido seguido sin ganar del Alavés en La Liga, y la segunda derrota al hilo (fue 4-0 con el Getafe en la jornada anterior). Los de Vitoria se estancan en la quinta posición de la tabla con 32 puntos. Están a cuatro unidades del Sevilla, el cuarto, que está en puestos de clasificación a Champions. Este domingo, los de Abelardo visitan al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.