Alonso Escoboza: “De Maradona vemos cómo trabaja, no sus locuras”

El mediocampista de Dorados de Sinaloa, quien pasó por la selección mexicana, analiza los primeros días del argentino en la banca del equipo del ascenso azteca.


Alonso Escoboza (25) evita las declaraciones grandilocuentes para referirse a la llegada de Diego Maradona a la banca de Dorados de Sinaloa. El volante, quien llegó a aportar la experiencia que adquirió en sus pasos por Santos Laguna, Necaxa, Tijuana, Chiapas y Puebla, además de la selección azteca, dimensiona los primeros días al mando del Diez con sobriedad. El mediocampista no cae en la tentación de compararlo con alguna deidad y parece estar lejos de obnubilarse con el efecto que ha producido el arribo del astro argentino, que ya se traduce en situaciones concretas: los partidos del equipo que participa en el ascenso mexicano podrán verse en el mundo entero, la prensa internacional se inquieta por conseguir novedades de una escuadra que figura en el decimotercer puesto de la segunda categoría del país, la demanda por entradas crece exponencialmente y las camisetas con la inscripción Diego y el número 10 se agotan.

“La atención por el club ha cambiado un poco y sabemos que irá un poco más de gente al estadio. Por lo que fue Maradona como jugador, seguramente querrán conocerlo. Tendremos más reflectores para ser una liga de ascenso, pero hay jugadores que venimos de Primera División, donde la asistencia es mayor”, dice, en un esfuerzo por dimensionar adecuadamente el bombástico arribo.

¿Cómo lo recibieron? ¿Qué tal ha sido la experiencia de estos primeros días a cargo de Maradona?

Se ha recibido muy bien su llegada. Lo bueno es que llegó con ideas muy claras. Como grupo, la intención es acoplarse lo más rápido posible, para empezar a sumar desde el comienzo.

¿Qué les ha dicho? ¿Cuál fue el primer mensaje que les dio?

Que estaba muy contento de llegar acá y que lo hiciéramos bien por nosotros. Que lucharemos juntos hasta el final para estar donde queremos estar y para intentar ascender.

¿Qué significa ser dirigido por Maradona? ¿Con qué lo compararía, si se puede?

Por lo que fue como jugador, la verdad es que me motiva bastante. Todo lo que se le pueda aprender de él será bueno. Llega en un buen momento para darle frescura al equipo y nos trasmite esa experiencia que tiene.

¿Cómo ha sido en la convivencia con ustedes?

Buena, más que nada porque llegó casi sin conocer al plantel. Parecía que íbamos a tardar un poco más en acoplarnos y entenderlo, pero pasó lo contrario. Todos estamos en la misma idea. Ha sido bueno que venga tranquilo y con todo bien claro.

¿Qué tan distinto es el Maradona personaje del Maradona íntimo?

Es algo diferente, porque aquí vemos la parte humana y cómo trabaja, no sus locuras. Lo que quiere para nosotros y para él. Y no lo que en las noticias se veía en los últimos años, con todas las locuras que hacía.

Seguir leyendo