Andy Murray se baja de Wimbledon

andy murray

El británico que ha sido dos veces campeón del certamen, explicó que aún no está listo para disputar partidos de cinco sets por su lesión en la cadera.



Wimbledon no podrá contar con uno de sus campeones. Andy Murray (156°) anunció que no jugará el Grand Slam que levantó en 2013 y 2016, debido a una lesión en la cadera que no ha mejorado para la exigencia que un torneo de este tipo requiere, según informó el escocés.

Después de casi un año de inactividad, Murray tenía presupuestado su debut en Wimbledon para el martes 3 de julio ante el francés Benoit Paire (48°), pero el anuncio "con gran pesar" que hizo el británico cambió los planes. Su lugar lo ocupará el taiwanés Jason Jung (154°).

El ex número uno del mundo ya había vuelto a las canchas el 19 de junio, cuando cayó en Queen's ante Nick Kyrgios (19°). Luego le ganó a Stan Wawrinka (225°) en Eastborune, pero perdió contra Kyle Edmund (18°) en el mismo torneo.

"He logrado progresos significativos en las prácticas y en los partidos durante los últimos 10 encuentros, pero tras largas discusiones con mi equipo he decidido que jugar partidos al mejor de cinco sets podría ser algo prematuro en el proceso de recuperación", explicó Murray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.