Ariel Holan, DT de la UC: "No vamos a priorizar un torneo por sobre el otro"

28/03/2019 FOTOGRAFIAS AL NUEVO ENTRENADOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, ARIEL HOLAN Mario Tellez/La Tercera

El nuevo entrenador de los cruzados sostiene que el bicampeón nacional tiene que competir y dar lo mejor en la Copa Libertadores. Asegura que tiene confianza en la continuidad de Edson Puch.



El lunes lo hizo con zapatos y de traje. Esta vez, lo hace con zapatillas, short y polera institucional. Ariel Holan (59), nuevo técnico de Universidad Católica, pisa la cancha de San Carlos de Apoquindo sonriente. El argentino cuenta los días para empezar a dirigir al bicampeón chileno, al que no para de elogiar. "Si tuviera que definir las principales características del club diría que son el orden y la prolijidad, no solo en sus objetivos, sino también en la puesta en marcha de ellos", sostiene el DT, en entrevista con La Tercera.

¿Qué le pareció el grupo de la Copa Libertadores?

Dificilísimo, definitivamente, pero pretendemos tener un equipo que sea protagonista en todos los campos de juego. Creo que vamos a tener un equipo muy competitivo. Creo no… Vamos a tener un equipo muy competitivo. Católica tiene que dejar un sello de ser un equipo competitivo a nivel continental.

Con lo difícil del grupo, ¿lo más conveniente es priorizar el Torneo Nacional?

El grupo es dificilísimo, pero la Católica tiene un prestigio y cada vez que pone un equipo en cancha tiene que dar lo mejor. Haremos eso en las dos competencias, sobre todo porque a nivel internacional es una vidriera para todos por muchos motivos. No vamos a priorizar un torneo por sobre el otro, pero sí reconocer que para nosotros es muy importante el torneo local.

César Fuentes se fue a Colo Colo, ¿no le complica potenciar a un rival directo? ¿Se va a quedar con lo que tiene o buscará un mediocampista?

En este momento estamos enfocados en reforzar el centrodelantero. Posteriormente veremos si en alguna otra posición tenemos que hacer algún ajuste.

¿Dónde está buscando al centrodelantero? ¿En Chile o en el extranjero?

Miramos todo. Lo que pasa es que luego hay que coincidir con muchas variables, presupuestarias, disposición de los clubes a llegar a un acuerdo, del futbolista, sus representantes. Son muchas patas de una mesa, que hay que hacer coincidir. Estamos enfocados en reforzar la delantera.

¿Puch se va o se queda?

Son cuestiones que las va monitoreando la directiva. Tengo confianza en que siga entre nosotros. Sé que hay negociaciones y que están adelantadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.