Aued se queda con el Balón de Oro de la ANFP

Luciano Aued

En la premiación anual de la Asociación, el argentino de la UC se quedó con triple premio, pues además fue elegido como el Mejor Extranjero y Mejor Volante Central.



Esta noche, en el centro de eventos Espacio Riesco, se realizó la premiación El Gráfico-ANFP, que distingue a los más destacados exponentes de la actividad futbolística nacional.

El premio más importante, el Botín de Oro, fue para Luciano Aued, el volante argentino de Universidad Católica, quien, además, fue elegido como el Mejor Jugador Extranjero y Mejor Volante Central.

"Estoy contento. Este es el premio al objetivo colectivo que logramos, el esfuerzo de todo un equipo en el que todos brillan. Me tocó recibirlo a mí". "No le doy importancia a lo individual", explicó. "La parte de guiar a los más jóvenes me gusta, porque todos hemos sido chicos y hay que ayudarlos, porque a cierta edad es difícil mantener los pies en la tierra".

La UC campeona, además, se quedó con el premio al Mejor DT, con Beñat San José; Jugador Revelación Sub 20, Ignacio Saavedra; Mejor Arquero, Matías Dituro; Mejor Central Derecho, Germán Lanaro y Mejor Volante de Creación, Diego Buonanotte.

En el resto del Equipo Ideal figuran Óscar Opazo, Mejor Lateral Derecho; Rafael Vaz, Mejor Central Izquierdo; Ronald de la Fuente, Mejor Lateral Izquierdo; Fernando Manríquez, Mejor Volante Mixto: Eduard Bello, Mejor Delantero Derecho; Esteban Paredes, Mejor Delantero Centro, y Yeferson Soteldo, Mejor Delantero Izquierdo.

Otros premios fueron:

Mejor jugador fútbol joven Sub 17: Benjamín Galdames (Unión Española)

Mejor jugadora fútbol joven Sub 17: Isidora Olave (Colo Colo).

Gol de lujo: Esteban Paredes a Universidad de Chile.

Mejor jugador Campeonato Primera B: Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido).

Mejor jugador Segunda División: Luca Pontigo (Santa Cruz).

Mejor Jugador Copa Chile: Luis Jiménez (Palestino), quien además ganó el Premio a la Trayectoria Deportiva.

Jugador Fair Play: Cristian Muñoz (U. de Concepción).

Mejor jugadora de fútbol femenino: María José Urrutia (Palestino).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.