Betis vence por la mínima a Athletic de Bilbao y rompe una racha de cinco duelos sin triunfos

Borja Iglesias anotó el único tanto en el triunfo de Betis sobre Athletic de Bilbao. FOTO: AFP.

El gol de Borja Iglesias, a los 20 minutos, permitió que el cuadro de Manuel Pellegrini -que no tuvo a Claudio Bravo- se mantenga vivo en la lucha por llegar a la próxima Champions League en LaLiga. El cuadro andaluz quedó con diez, a los 80’, tras la roja de Nabil Fekir, pero de todas maneras aguantó el triunfo.



Betis de Sevilla necesitaba volver al triunfo y lo hizo de manera casi heroica. El elenco de Manuel Pellegrini venció por 1-0 a Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín y cortó una racha de cinco duelos sin triunfos en tres competencias. El equipo andaluz debió jugar 17 minutos con uno menos, tras la roja de Nabil Fekir.

Porque el cuadro andaluz aprendió la lección ante los vascos, el mismo equipo que lo había vencido en la primera rueda, tras remontar el duelo. Esa vez el equipo de Manuel Pellegrini tomó sus recaudos. Agrupó mucha gente en el medio y contuvo los embates de un cuadro rápido y efectivo.

Por eso no demoró tanto en abrir el marcador. Otra vez con una gran jugada de Nabil Fekir, quien desbordó en la derecha y esperó el momento preciso para dar el balón a Miranda, quien encontró a Borja Iglesias en el segundo palo, para que su cabezazo hiciera inútil la reacción del meta Unai Simón.

La reacción albirroja no se hizo esperar. A los 24 minutos, Iñaki Williams -el más peligroso del ataque- cabeceó un centro de De Marcos y el balón se fue por poco cerca del palo derecho de Rui Silva, el reemplazante de Claudio Bravo en el arco bético.

Sin embargo, el cuadro verdiblanco no se desesperó y aguantó el resultado hasta el descanso, siempre con la pelota en su poder, una manera de dosificar la larga temporada que ha tenido en tres competiciones.

Sufre hasta el final

En el inicio del tiempo complementario, el Panda Iglesias puso aumentar las cifras, pero su golpe de cabezazo se fue por poco cerca de un palo, a los 55 minutos de partido.

Aunque fue sólo un hecho aislado. Desde ese momento, el balón quedó en los pies del elenco visitante, cuya obstinación obligó a los béticos a defender en su campo. A los 64 minutos, una buena reacción de Rui Silva evitó la caída del arco local, ante el remate de Iker Muniain.

A diez minutos del final, el partido cambió de tono. Betis tuvo que enfrentar el epílogo con diez hombres, tras la expulsión de Fekir, quien vio la tarjeta roja por una airada reacción contra Muniain, luego de una falta que había recibido el propio jugador francés.

Pero el elenco del Ingeniero aguantó la insistente presión, incluso tras los siete minutos de descuento que dio el juez Mateu Lahoz. Betis vuelve al triunfo después de cinco partidos y llega con ánimo a la revancha del jueves ante Eintracht Frankfurt, por la Europa League, tras la derrota en España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.