Caszely raya la cancha por el retorno de Arturo Vidal: “Colo Colo tiene que pagarle como el mejor jugador del fútbol chileno”

Carlos Caszely, ídolo histórico de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El Rey del Metro Cuadrado, uno de los jugadores más importantes del club popular, aborda las dificultades que surgieron en la operación que busca el regreso del volante al club que le formó.



Carlos Caszely se sorprende con el abrupto traspié que sufrieron las negociaciones entre Colo Colo y Arturo Vidal para conseguir el retorno del Rey al club que le formó. Como todos los hinchas del Cacique, el exdelantero esperaba un final feliz para las tratativas. Y ese término alegre implicaba ver al ex mediocampista del Barcelona, la Juventus, el Inter de Milán y el Athletico Paranaense de vuelta en el Monumental, repleto de los hinchas que no habían parado de exigirle a Blanco y Negro la celeridad propia de una negociación que, de concretarse, adquiriría el rótulo de histórica.

El Rey del Metro Cuadrado procura sopesar todos los elementos involucrados en la negociación. Lo hace, en alguna medida, desde el conocimiento de un proceso que también le tocó vivir: el retorno al país después de actuar en medios más competitivos y, ciertamente, más poderosos económicamente. Caszely también jugó en Europa. En el Espanyol y el Levante aún recuerdan su habilidad y su letalidad frente al arco rival.

La exigencia

Caszely divide su análisis. Por un lado, intenta aterrizar las aspiraciones del mediocampista. “Que vuelva con los dineros que se pagan en Europa, es imposible. Ahí tiene razón Colo Colo”, establece, en un intento por acercarse lo más posible a la ecuanimidad en el juicio que le entrega a El Deportivo.

Después, sin embargo, cae irremediablemente en la consideración más emocional. “Si quiere volver, que firme sin ninguna condición. Y menos poniendo montos millonarios. Si ama a Colo Colo, que cierre los ojos y firme”, le pide.

Arturo Vidal, en el Monumental. (Foto: Agenciauno)

De todas, formas, otra vez en la línea de dimensionar la categoría del jugador que intenta reclutar, le plantea una exigencia concreta a Blanco y Negro. “Colo Colo, eso sí, tiene que pagarle como el mejor jugador del fútbol chileno. Debe tener suficientemente claro el jugador que está contratando y lo que eso implica”, considera el Gerente, otro de los apodos que recibió Caszely durante su inolvidable carrera. Esa consideración implica, necesariamente, que los albos eleven considerablemente la propuesta pues la inicial, según el entorno de Vidal, ni siquiera le situaría como el futbolista mejor rentado del plantel del Cacique.

Una historia interminable

Las tratativas por Vidal se han tomado la actualidad alba en las últimas semanas. La llegada de Jorge Almirón fue el único hito que logró distraer la atención. Sin embargo, resuelto lo del reemplazante de Gustavo Quinteros y aún sin nuevas caras en el plantel, los hinchas del equipo popular habían dejado sentir con energía su intención de que el oriundo de San Joaquín volviera al club que le vio partir en 2007, cuando se vinculó al Bayer Leverkusen, la primera estación de un periplo europeo que le posicionaría como el futbolista más exitoso de la historia del fútbol chileno.

En principio, en Blanco y Negro se habían manifestado reticentes a la posibilidad de negociar por la vuelta de Vidal. En las últimas semanas, de hecho, la materia se llevó a votación y la balanza se inclinó en favor de la posibilidad de explorar el fichaje, con los votos del bloque que encabeza Aníbal Mosa y el respaldo del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Paradójicamente, el encargado de comenzar los acercamientos formales con el volante fue Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria y miembro del sector que había manifestado más reticencias para la operación. Paralelamente, la Comisión Fútbol ampliada que se organizó el martes, con la participación del pleno del directorio, además del gerente deportivo, Daniel Morón, resolvía concretamente abrir las tratativas.

La ilusión duró poco. Blanco y Negro antepuso la convicción de no incurrir en gastos desproporcionados (”Ojalá que Arturo llegue barato; no buscamos batir récord en pagar”, apuntó Stöhwing apenas terminada una cumbre que parecía decisiva) y, en efecto, presentó una propuesta demasiado aterrizada en función de la categoría del jugador. El rechazo fue sonoro y el portazo de Vidal y su entorno fue tan enérgico que existen serias dudas respecto de que las conversaciones puedan retomarse en los próximos días.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.