Chile es apabullado por Argentina en el Sudamericano de Rugby

rugby XV Chile

Los Cóndores se inclinaron 55-3 en un encuentro en que no lograron convertir un try.



La selección chilena de Rugby fue ampliamente superada 55-3 por Argentina en la segunda fecha del Sudamericano de la disciplina. Los cóndores cayeron frente a los trasandinos en un partido en que no lograron convertir un try. Y que los tres puntos conseguidos fueron a través de un solitario penal.

El conjunto chileno se concentró la mayor parte del encuentro en a resistir los constantes ataques de los argentinos que en el primer tiempo ya ganaban con facilidad 29-3 en el Tucumán Tennis Lawn.

A la vuelta del descanso, los cóndores intentaron algo más, pero los esfuerzos fueron en vano ante la evidente superioridad de la selección trasandina.

Después de la derrota frente a Uruguay el fin de semana pasado en el Old Grangonian Club en Chicureo, el DT Pablo Lamoine anunció que presentaría una formación alternativa, que no estuvo a la altura.

Con esta derrota, el conjunto nacional suma dos caídas (la primera fue frente a Uruguay) y se queda sin posibilidades para pelear por el campeonato. En la tercera y última fecha enfrentará a Paraguay en Asunción, quien se enfrenta hoy en el duelo de colistas con Colombia, en la que buscará el premio de consuelo y no llevarse el trofeo de palo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.