Chile organizará la Copa Libertadores femenina de 2020

Santiago Morning, Copa Libertadores femenina

Jugadoras de Santiago Morning en la edición 2019 de la Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno.

Será la primera vez que el torneo sudamericano, cuya versión actual se está disputando en Ecuador, se juegue en el país.




Chile organizará la Copa Libertadores femenina de 2020. La ANFP confirmó, a través de sus canales formales, que la Conmebol le adjudicó la sede de la competencia, que en nuestro país tendrá su duodécima versión. La de este año aún se está disputando, con contratiempos derivados de la crisis social que se produjo en Ecuador. En ella participan Colo Colo y Santiago Morning.

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", valoró el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno respecto de la posibilidad que otorga la entidad que encabeza Alejandro Domínguez de organizar el evento por primera vez.

Aún no se han confirmado las fechas, aunque la idea inicial es que el certamen se dispute en el final de la respectiva temporada, con el objeto de no complicar las competencias internas. Tampoco se ha determinado qué ciudades albergarán el campeonato.

Colo Colo, campeón en 2012 y finalista otras tres veces, es el equipo chileno con mejor rendimiento en la Copa. Everton alcanzó el cuarto puesto en 2009.

Comenta