Santiago Morning empata en su debut por la Copa Libertadores femenina

MORNING FEMENINO

El equipo de Paula Navarro, que tuvo a Ryan Torrero en el arco, igualó 2-2 con UAI Urquiza de Argentina.




Luego de que la Conmebol ratificara la continuidad de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador, que estaba en duda por la inseguridad reinante en el país, finalmente Santiago Morning pudo debutar en el certamen. El equipo de Paula Navarro empató 2-2 con UAI Urquiza de Argentina, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el recinto de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Teniendo un equipo con muchas seleccionadas nacionales (Karen Araya, María José Rojas, Javiera Toro y Su Helen Galaz), la novedad del Morning estaba en el arco, con la presencia de la golera chilena-estadounidense Ryan Torrero, parte del plantel mundialista en Francia y que estaba sin club. El primer tiempo de las chilenas fue positivo y eficaz, ya que se fueron 2-0 al descanso. En los 6', abrió la cuenta Javiera Roa, con un remate de larga distancia. En los 35', María Francisca Mardones anota un tanto de similar factura. Hasta ese momento, el estreno de las "bohemias" era impecable.

Pero el panorama cambió en el complemento, porque las argentinas llegaron al empate y las chilenas se mostraron más frágiles en defensa. El descuento de UAI Urquiza fue de Paula Ugarte, en los 50', con un cabezazo en el cual el balón le pasa por encima a Torrero. El empate fue de Sofía Schell, en los 56', quien captura el balón tras un tiro de esquina y un rebote en el palo.

La segunda presentación del Morning será este jueves 17, frente a Municipalidad de Majes, de Perú. Colo Colo, la otra representación nacional en la Copa, jugará este martes ante Peñarol, luego de caer con Cerro Porteño.

Comenta