Colo Colo empata y complica su opción

Colo Colo Femenino

Las albas rescatan un 2-2 ante Peñarol, resultado que pone cuesta arriba su clasificación a cuartos de final.



Nuevamente los errores defensivos, particularmente de su arquera Carolina Armijo, jugaron en contra de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina. Las albas igualaron 2-2 ante Peñarol, resultado que las deja en una difícil posición de clasificar a los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Quito. Y lo mismo sucede con las uruguayas, que están incluso en peor posición que las chilenas.

Los tantos del equipo de Macul fueron anotados por Isidora Olave (54'), luego de un gran contraataque de Rosario Balmaceda, y Fernanda Hidalgo (83'), mediante lanzamiento penal. Las montevideanas, en tanto, habían volcado temporalmente el marcador con dos conquistas de Lourdes Viana (70' y 77'), el segundo con vistosos errores de la defensa Rocío Soto y de la portera Armijo, que dejó escapar el balón cuando ya parecía tenerlo controlado. Su mala presentación se suma a sus fallas ante Cerro Porteño, que venció 3-2 a Colo Colo en la primera fecha del Grupo A.

La jornada de ayer se completó con el triunfo por 2-1 de las colombianas de Atlético Huila (campeonas defensoras) sobre las paraguayas.

La tabla

La tabla quedó así: Atlético Huila (6 puntos y +4), Cerro Porteño (3 y -2), Colo Colo (1 y -1) y Peñarol (1 y -1). De esta manera, en la fecha que cierra la serie (este viernes), las chilenas están obligadas a vencer a Huila y esperar que Cerro Porteño no venza a Peñarol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.