Christian Garin le da la bienvenida oficial a Mariano Puerta: “Probaremos unas semanas”

Christian Garin, en Wimbledon. Foto: REUTERS/Paul Childs.

El número 17 del mundo anunció que se desgarró el bíceps braquial derecho y aprovechó de comentar novedades acerca de su pretemporada, donde el extenista argentino será uno de sus entrenadores.



Christian Garin cerró algunas semanas su temporada 2021 por una lesión, pero hasta hoy se desconocía la magnitud de la misma y tampoco qué sucederá con su pretemporada. Eso sí, hace un par de días El Deportivo reveló cuál será la conformación de su cuerpo técnico para 2022, donde la gran sorpresa es la llegada de Mariano Puerta acompañando a Jorge Aguilar en las funciones técnicas. Mientras que Duglas Cordero será el PF y Cristián Madariaga el fisioterapeuta.

El 17 del mundo anunció a través de su cuenta de Instagram el arribo del argentino. “Durante la pretemporada, se sumará a Jorge Aguilar, Mariano Puerta, con quien probaremos unas semanas”, publicó.

Asimismo, realizó un breve análisis de lo que le ha venido sucediendo, argumentando una lesión. “Les quería contar que las últimas semanas no han sido fáciles. Desde hace varios meses, tengo mucho dolor en el hombro derecho y jugando en Amberes, Bélgica, me desgarré el músculo bíceps braquial, esto significa que estaré fuera 3 semanas más”, partió comentando.

En ese sentido, agregó: “Lo bueno de esto, es que la recuperación la estoy haciendo en Chile, donde no había podido estar en todo el año por la pandemia y cuarentenas exigidas. Estoy muy feliz de estar recuperándome cerca de mi familia y amigos que son un gran apoyo! Siento que es un muy buen momento para partir de 0, plantear objetivos, junto a mi equipo y volver recargado de energías positivas. Voy a trabajar duro en las cosas que tengo que mejorar, para poder partir la temporada de la mejor manera y al 100%”.

Por último agradeció el apoyo recibido últimamente. “Estoy muy feliz de cómo se están dando las cosas y estoy seguro de que tendré cambios positivos. Agradecido de los que siempre me han apoyado y los mensajes de cariño. Volveremos más fuertes que nunca”, posteó, junto con revelar que le extrajeron las muelas del juicio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.