Cobresal golea al Morning en La Pintana

Los mineros se impusieron por 4-1 y prácticamente aseguraron su paso a la siguiente fase de la liguilla de ascenso, dado su gran rendimiento en el estadio El Cobre.


Cobresal no registraba un rendimiento muy destacado como visitante durante los últimos meses, pero pagó esa deuda con creces durante la noche de este miércoles la imponerse por 1-4 ante Santiago Morning, en una de las llaves de la liguilla de ascenso de la Primera B.

Los dirigidos por Gustavo Huerta comenzaron de la mejor manera su incursión ante los microbuseros, pues a los seis minutos ya se imponían por dos goles, con tantos de los argentinos  Leonel Corro (4′) y Muriel Orlando (6′), sorprendiendo a la zaga del cuadro dirigido por René Curaz.  Luego, el encuentro se equilibró un poco, hasta que otro trasandino, Ryduan Palermo, el hijo de Martín Palermo (quien asistió al encuentro), puso el descuento de los locales (36′).

En el segundo tiempo, sin embargo, los mineros continuarían controlando el juego y no fue extraño que a los 69′ aumentaran la cuenta, con un penal anotado por Nelson Sepúlveda, pena surgida de una mano del defensor haitiano Ricardo Adé en un intento de marca.

El marcador se cerraría a los 87′, en la mejor jugada del encuentro, cuando el ingresado Víctor Sarabia organizó una sucesión de toques que él mismo finalizó con un tiro cruzado.

El 1-4 deja así a Santiago Morning prácticamente fuera de carrera, pues Cobresal se ha mostrado intratable en su estadio El Cobre durante el presente año: en su feudo, los albinaranjas registran 14 victorias, cuatro empates y apenas una derrota, el 22 de julio pasado ante Deportes Valdivia (0-2).

 

 

#Tags


Seguir leyendo