Colo Colo: Daniel Gutiérrez demostró que los “albollenials” tienen jerarquía

Daniel Gutiérrez fue una de las buenas figuras de Colo Colo en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El central frenó la mayoría de los ataques azules y nunca se notó que esta era la primera vez que jugada el clásico en la máxima categoría del fútbol chileno. Jeyson Rojas también respondió e Iván Morales aprovechó lo poco que tuvo.



Mucho se habló en la previa de lo joven que sería el plantel albo y de la posible falta de jerarquía que ello podría provocar. Incluso, el técnico Gustavo Quinteros habló de ello en su rueda de prensa y aseguró que “la experiencia puede ser representada no solo con gente grande en edad” y agregó que “estamos ayudando a esos jugadores para que sean protagonistas”.

Y al parecer los albollenials lo escucharon, pues a los dos minutos apareció el referente que tienen, Iván Morales (21 años), y tuvo una de las oportunidades más claras del primer tiempo. Pero el buen juego de los azules en la parte inicial y el excesivo uso de pelotazos largos, hizo desaparecer al nuevo goleador de los blancos.

Y si el ataque desaparece, deben lucirse los defensas y eso fue lo que pasó. Daniel Gutiérrez (18 años), el central que agarró camiseta de titular tras la expulsión de Maximiliano Falcón en la Supercopa y la lesión de Felipe Campos en la primera fecha, fue una de las figuras del Cacique en esos 45 minutos ya mencionados.

Si bien cometió algunos errores, como la fea falta contra Joaquín Larrivey (que le costó una amarilla a los 13 minutos), el canterano fue prenda de garantía y le dio seguridad a una última línea que fue exigida de manera constante,

Uno que no anduvo tan bien en el inicio fue Jeyson Rojas (19 años), pues Ángelo Henríquez lo complicó con su experiencia. Sin embargo, cuando -en el complemento- el elenco mapuche se fue al ataque, logró coordinar tiempo-distancia de manera perfecta para anular al ariete bullanguero.

Se salvó

Tras la apertura de la cuenta, Gutiérrez se salvó de la expulsión en el minuto 80, cuando le entró con todo a Pablo Aránguiz. Para suerte de los blancos, la jugada continuó y el juez Bascuñán no consideró que debía amonestarlo por segunda vez.

Lo malo es que el gol hizo que todos los locales retrocedieran y dejaran náufrago a Morales, pero el centrodelantero tuvo empuje y coraje para tomar las pocas pelotas que le llegaron, para intentar aumentar las cifras.

En pocas palabras, Gutiérrez demostró que ser joven no es sinónimo de falta de jerarquía y le pone un lindo problema a Gustavo Quinteros ya que será muy difícil sacarlo de la titularidad, cuando Matías Zaldivia (suspendido) y Emiliano Amor (en cuarentena) estén listos para entrar al equipo.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.