Colo Colo pierde en el tiempo adicional tras dos años y medio

Colo Colo no pudo defender los dos cabezazos de Christian Vilches, de Unión La Calera.
Colo Colo no pudo defender los dos cabezazos de Christian Vilches, de Unión La Calera. Foto: Manuel Lema Olguin/AgenciaUno

El Cacique no caía en la agonía, por Campeonato Nacional, desde febrero del 2020, cuando Felipe Reynero les anotó un doblete en El Salvador.



Colo Colo cae en la agonía. Hace mucho tiempo que el Cacique no perdía en el Campeonato Nacional. Eran trece encuentros consecutivos donde los dirigidos por Gustavo Quinteros habían sumado. Además, hace bastante no caían en el tiempo adicional.

La última vez que el elenco albo había dejado ir unidades después de los 90 minutos fue el 2 de febrero del 2020, en el recordado torneo donde jugaron el encuentro por la permanencia. Aquel día, los de Macul, dirigidos por Mario Salas, sucumbieron por 2-1 frente a Cobresal, en El Salvador.

En El Cobre, abrió la cuenta Leonardo Valencia, a los 66′. Sin embargo, Felipe Reynero lo igualó solo dos minutos más tarde. El mismo atacante le dio el triunfo a los mineros, en el segundo minuto de adición. De aquel equipo, solo repiten Brayan Cortés, Óscar Opazo y Marcos Bolados. Además, estuvo en la banca Williams Alarcón, quien este domingo actuó por Unión La Calera.

Cobresal vs Colo Colo
02 DE FEBRERO DE 2020/EL SALVADOR Felipe Reynero en festejo de su gol y el 2-1, durante el partido valido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Cobresal y Colo Colo, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Triunfo histórico

Unión La Calera logró su primer triunfo sobre Colo Colo, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, luego de 48 años. La última vez que los cementeros lograron imponer sus términos frente al Cacique, antes de este domingo, fue el 3-1 del 24 de enero de 1974.

En aquella ocasión convirtieron Leonel Herrera (20′, en contra), Raúl Briones (27′) y Julio Tapia (52′). Para el cuadro visitante descontó Francisco Valdés, Chamaco, a los 75′, vía penal. Luego se habían registrado cinco empates en la cancha cementera.

Junto a lo anterior, el elenco de la región de Valparaíso quebró la racha invicta alba de 13 encuentros, con nueve triunfos y cuatro empates, en Primera División. Colo Colo había sido derrotado en el torneo por última vez en el 2-1 frente a Unión Española ocurrido el 10 de abril, en Santa Laura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.