Colo Colo se juega ser el peor Colo Colo

Paredes - Valdivia

Si el Cacique no gana a Huachipato, establecerá su racha negativa más larga de la historia. Paredes no podrá jugar tras desdecirse la ANFP. Valdivia sigue lesionado.



Colo Colo se juega mucho hoy ante Huachipato. No solo la opción de mantenerse con vida en la lucha por un cupo en la Copa Sudamericana, sino que también evitar el bochorno de ser en solitario el de peor racha en la historia.

Por ahora el Cacique está igualado en ese triste registro con el plantel de 1985, que llegó a 10 partidos sin ganar (seis empates y cuatro derrotas). Y, precisamente, ese equipo dirigido por Pedro García salió de la mala racha venciendo a los acereros, algo que en Macul esperan repetir.

Sin embargo, la víspera se vio algo interrumpida por varios problemas. Una de ellos, la ausencia definitiva de Esteban Paredes, luego de que la ANFP revocara la autorización para que el volante aplazara su suspensión, tras la baja de Danny Pérez jugando por la Sub 20 venezolana.

Colo Colo se acogió al artículo 15 de las bases, donde se permite la sustitución de un jugador lesionado jugando en su selección por uno suspendido, con un tope de tres fechas. La ANFP accedió en primera instancia y autorizó la inclusión del goleador del campeonato. Sin embargo, Huachipato reclamó por esta situación, pues Pérez no estaba inscrito en el registro de jugadores habilitados en el plantel profesional, pues los albos tiene cinco extranjeros, aparte del venezolano, quien en todo caso sí aparece en el registro general de jugadores. Y le dieron la razón.

A las 11.24 de ayer, la ANFP informó que el directorio revocó la inclusión de Paredes, acogiendo el argumento de los penquistas. La decisión no se puede apelar. En Quilín también recordaron que Pérez no tiene contrato profesional.

La decisión despertó la molestia en Blanco y Negro, donde justifican que el artículo 12 considera como habilitados de pleno derecho a los jugadores inscritos en el registro del Fútbol Joven, por lo que entendieron que la norma podía ser extensiva a los juveniles.

"Hubo una falta de seriedad respecto al tema Paredes. Recibimos la autorización hace un día, contábamos con el jugador y ahora nos encontramos con la otra situación, que nos cambia totalmente la planificación", expresó el DT Héctor Tapia.

Mientras que Esteban Paredes añadió: "La verdad es que me lo tomé con bastante humor. No me imaginaba que iba a pasar esto, que después de 12, 24 horas dicen que no. No me sé el reglamento, lo estuve viendo hoy, pero ya está. Desde un principio estaba estos dos partidos afuera, así que todo queda igual".

La del 7 no es la única baja, pues Jorge Valdivia no alcanzó a recuperarse de un desgarro y no entró en la citación. En cambio, la gran novedad será la inclusión del juvenil ecuatoriano Alexander Bolaños. "Es un chico que ha tenido muy buen nivel en los entrenamientos y se ganó la citación en base a eso", explicó Tapia.

De este modo, la más probable formación que saltará al CAP será con Orión; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Suazo; Baeza, Carmona, Pavez; Villanueva; Bolaños y Barrios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.