La Conmebol incorpora el título chileno de 2016 al trofeo de la Copa América

PHOTO-2019-07-07-14-38-32

La placa que acredita la segunda conquista de la Roja fue agregada a la copa oficial del torneo luego de una solicitud de la ANFP.



Chile ya luce el título conseguido en 2016 en el trofeo de la Copa América. Luego de que la ANFP solicitara a la Conmebol considerar el título obtenido por la Selección, finalmente se incorporó la placa. El presidente del máximo organismo del fútbol profesional chileno, Sebastián Moreno, se mostró alegre tras la medida.

"Estamos muy contentos de que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016, en el trofeo de la histórica Copa América. Lo consideramos un tema de justicia deportiva. Ellos lo entendieron de la misma forma cuando le damos la solicitud. Hoy nos sentimos orgullosos de que el nombre de Chile aparezca dos veces en esta hermosa copa", declaró.

Ahora, la copa tendrá un nuevo dueño, el cual saldrá entre Brasil y Perú. Matías Fernández, campeón con Chile en 2015, será el encargado de ceder el trofeo al equipo que salga victorioso de la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.