Chile pide incorporar la placa de campeón de 2016 al trofeo de Copa América

SEBASTIAN MORENO
Photosport

Sebastián Moreno aseguró que ha tenido una buena acogida por parte de la Conmebol, y que el domingo debería estar en el trofeo que se le entregue a Brasil o Perú.



Un hecho que ha llamado la atención al ver el trofeo de Copa América es la ausencia de la placa de campeón de 2016. Y si bien es cierto para ese certamen se entregó una copa distinta al tratarse de la conmemoración de los 100 años del certamen, desde la Conmebol justamente han aclarado que Chile es bicampéon de América.

Y por esa razón en la ANFP actuaron. Lo hicieron hace algún tiempo. "Hemos tenido conversaciones con Conmebol desde antes de la Copa América respecto de la calificación de la Copa Centenario. Nosotros pedimos la incorporación de la placa en el trofeo de Copa América. Son temas que van bastante avanzados, con una buena respuesta de Conmebol", aseguró este viernes Sebastián Moreno, timonel del fútbol chileno, en Brasil.

La idea, de hecho, es que "el domingo la placa se incorpore en el trofeo, que marca un tema de justicia histórica", agregó el mandamás de Quilín.

Habló, además, sobre el pasar de la Roja en el torneo de Brasil, donde se evaluaría la continuidad de Reinaldo Rueda. "El objetivo en este primer granito importante por los puntos como lo es la Copa América está largamente cumplido. Ahora tenemos que abocarnos principalmente a generar un abanico de jugadores Sub 23, que sean opciones en mediano y largo plazo para complementar esta selección", agregó el mandamás del fútbol criollo.

Se refirió también a las críticas que ha recibido Gabriel Arias en sus redes sociales y que lo llevaron a cerrarlas. "Repudiamos categóricamente estos ataques, que son absolutamente injustos e inmerecidos, que atacan a la persona, a su núcleo cercano y familiares. Es un acto deleznable, no estoy para nada de acuerdo", aseguró antes de asegurar, eso sí, que el arquero de Racing "está bien, muy contenido por el grupo de la selección y los encargados de este tipo de situaciones. Es un tipo grande, profesional y que está apto para brindar todas las condiciones el sábado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.