Copa Davis: Medvedev se luce, Italia se clasifica y Djokovic no puede darle la victoria a Serbia

Medvedev es el líder de Rusia en esta Davis, una de las naciones más fuertes del torneo. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

El ruso sacó todo su arsenal para superar a Emilio Gómez, mientras que Djokovic ganó en singles, pero perdió en dobles. Italia por su parte ya aseguró su presencia en cuartos de final.



Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) ya viven la emoción de la Copa Davis en sus estadios. Pese a que el torneo convive con un manto de cuestionamientos, los países están jugándose jornadas cruciales para asegurar sus clasificaciones a la siguiente fase. Hoy Djokovic (1°) derrotó a Struff (51°) por 6-2 y 6-4, pero cayó en el dobles, mientras que el ruso, Daniil Medvedev (2°), le pasó por encima al ecuatoriano, Emilio Gómez (149°).

A primera hora abrieron el día ingleses y franceses. Una llave con historia, pero que rápidamente quedó en manos de los de la isla. Evans (25°) y Norrie (12°) vencieron en sus partidos de singles y la victoria ya había quedado sellada. Con la serie ya definida el dobles sirvió como un premio de consuelo para los galos, quienes de la mano de Mahut-Rinderknech, consiguieron un punto gracias al dobles.

Pero el plato fuerte vendría después, ya que el número uno del mundo, Novak Djokovic jugaría en Innsbruck. Lo hizo para igualar la serie entre Serbia y Alemania. Como era de esperarse, Nole superó sin complicaciones a Struff y logró meter nuevamente en la pelea a su país, tras un primer compromiso donde Filip Krajinovic (42°) cayó frente a Dominik Koepfer (54°) por 7-6 (4) y 6-4. El problema fue que en dobles no pudieron llevarse la victoria, quedando de momento con el liderato, ya que los teutones pueden arrebatárselo de ganarle a Austria.

Rusia por otra parte demostró su potencial como gran favorita para esta edición de la copa. Primero Rublev sufrió para asegurar su victoria, pero después Medvedev dejó en claro por qué está a un nivel estelar. Derrotó por 6-0 y 6-2 al ecuatoriano Emilio Gómez.

Italia por su parte aseguró en casa (Turín) su paso a la ronda de los ocho mejores. Sinner y Sonego ganaron sus duelos de singles, impulsando a una de las naciones con más futuro. En otras de las llaves jugadas durante el día, Kazajistán superó a Suecia (2-1) y Australia doblegó a Hungría (2-1).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.