Melipilla se impone con lo justo en su final ante Everton y ve más de lejos el descenso

El festejo de Sosa tras marcar de penal ante Everton. FOTO: Agencia Uno.

El festejo de Sosa tras marcar de penal ante Everton. FOTO: Agencia Uno.

Gracias a un gol de penal de Gonzalo Sosa en los 78', los Potros consiguieron un valioso triunfo que les permite llegar a la última fecha con altas posibilidades de mantener la categoría. Los ruleteros, en tanto, no pudieron meterse en puestos de Copa Sudamericana.


Deportes Melipilla se impuso con lo justo en su final ante Everton y ve más de lejos el descenso. Los Potros doblegaron por la cuenta mínima a los ruleteros en el estadio Santa Laura y llegarán a la última fecha con altas posibilidades de mantenerse en Primera División. El conjunto Oro y Cielo, en tanto, no pudo instalarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Desde la previa se pensaba que se trataría de un partido reñido, de esos que, si no es por detalles, el marcador no se mueve. Por un lado, los Potros salían a jugarse su gran chance de sumar de a tres y enfrentar la última fecha mirando un poco más de lejos el descenso. Por otro, un cuadro viñamarino con el foco puesto en acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. Ambos equipos jugándose sus cartas, sin regalarse nada.

Lo cerrado que podía parecer el cotejo en la antesala se confirmó en un primer tiempo en el que carecieron las opciones de gol. El inicio, eso sí, prometió. Porque los forasteros se aproximaron al arco local en los 3′, con un disparo de distancia de Juan Cuevas que Nicolás Peranic evitó con una gran reacción. Sin embargo, desde entonces, el partido se fue enfriando cada vez más, producto del temor a arriesgar.

En el complemento, la visita pisó el acelerador y empezó a complicar a los Potros, con ocasiones inmejorables que, para su mala fortuna, no terminaron al fondo de la red. Un cabezazo de Cecilio Waterman se fue apenas desviado cuando el cotejo se había recién reanudado. Y, luego, la más clara. Una mano de Cristopher Barrera en el área le dio una gran posibilidad a los ruleteros. No obstante, Peranic, con una estirada soberbia, volvió a ahogarle el grito de gol a Cuevas.

Poco había hecho Melipilla para quedarse con la victoria. Se notó en demasía que los nervios le jugaron una mala pasada y no le permitían desarrollar con tranquilidad su juego. Eso, hasta que un discutible penal de Diego Oyarzún le dio una oportunidad única a Gonzalo Sosa. Y el goleador no la desaprovechó. Remató pegado al vertical izquierdo de Franco Torgnascioli y desató los festejos en los dueños de casa. Tres puntos de oro para los de Cristián Arán.

Con este resultado, Melipilla escaló hasta el décimo puesto del campeonato, con 38 unidades. Everton, por su parte, marcha noveno, con un punto más. La próxima jornada, los Potros serán forasteros ante Huachipato, mientras que los de la V Región serán locales ante la Universidad Católica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.