Christiane Endler es premiada por la IFFHS como la mejor arquera del año

Endler fue premiada por la IFFHS con el premio a la mejor arquera de 2021. Foto: IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió a la guardameta del Olympique de Lyon como la mejor en su posición en 2021.


Christian Endler sumó un nuevo premio gracias a sus actuaciones tanto con el PSG como con el Olympique de Lyon. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) escogió a la seleccionada chilena como la mejor arquera de 2021.

De esta forma se convirtió en la primera portera sudamericana en ser distinguida como la mejor en el puesto.

Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteras del mundo. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la mejor portera del mundo de 2021!”, destacaron en el sitio oficial de la IFFHS.

De esta forma Endler logró una ventaja de 10 puntos sobre Sandra Paños, campeona con el Barcelona de la Champions League. También dejó atrás a Stephanie Labbe, campeona con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Christiane Endler fue reconocida como la mejor arquera de 2021 por la IFFHS.

Un apronte para el The Best

Este puede ser un buen antecedente para lo que se vendrá en enero en la premiación de los premios The Best que entrega la FIFA. La portera, por tercera vez consecutiva, es parte de las candidatas a llevarse este galardón.

Sobre esta última nominación Endler señaló que “me lo tomo como un premio a la constancia que he tenido estos últimos años, jugando en Europa, con la selección”, había señalado en los canales oficiales de la Roja.

“He logrado mantener un nivel que me ha permitido estar en estas nominaciones, así que feliz por eso, por el trabajo que he realizado todos estos años, estoy contenta, sin ninguna expectativa o ilusión, pero con mucho orgullo de estar dentro de esas nominadas”, complementó.

“Todas las porteras que están ahí han sido destacadas en sus equipos y selecciones, la mayoría ha ganado torneos y han sido importantes, creo que va a ser una pelea reñida. Me faltan algunas, como Sandra Paños, que es la ganadora de la UEFA, así que veremos lo que pasa, pero contenta de estar ahí, espero que podamos competir y llegar por lo menos dentro de las tres mejores”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.