Curicó informa cinco positivos por COVID y no descarta más casos en el plantel

Curicó Unido y Deportes Melipilla abrieron el Torneo Nacional. Fue triunfo de los locales en el estreno.
Curicó Unido y Deportes Melipilla se midieron en la apertura del torneo nacional.

El elenco tortero anunció que miembros de la delegación ya fueron separados del plantel, en la previa al duelo frente a La Serena. Hoy se realizaron más PCR.



En Curicó Unido vuelven a sufrir con el Covid. El elento tortero, que este domingo se medirá frente a la Serena, en la Cuarta Región, dio a conocer cinco casos positivos entre los miembros de la delegación que comanda Martín Palermo.

“En los exámenes PRC preventivos realizados a un grupo reducido de integrantes del plantel de fútbol del club, resultaron cinco casos positivos de Covid-19”, dice el comunicado de la institución de la Séptima Región. “Las personas se encuentran aisladas, con leves síntomas pero en buenas condiciones de salud. Los antecedentes fueron entregados a la Comisión Médica de la ANFP y a la Seremi de Salud” agrega.

Las prácticas, en tanto, fueron suspendidas hasta conocer los nuevos exámenes a los que fue sometido el plantel. No se descartan más casos: “hoy por la tarde se conocerán resultados de evaluaciones efectuadas al resto del plantel, no descartando la posibilidad de nuevos casos. En consecuencia, el club tomó la decisión de paralizar los entrenamientos a la espera de los resultados”.

Lo cierto es que el duelo frente a los papayeros, pese a la cantidad de casos que presente el elenco de la Séptima Región, se realizará sí o sí. Así se determinó en el último consejo de presidentes, en el que se estableció que cada elenco debe presentarse con los jugadores que tenga disponible. La única posibilidad de no jugar el duelo es que la Seremi determine un riesgo de brote.

Curicó informa cinco casos de COVID en el plantel.
Curicó informa cinco casos de COVID en el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.