Curicó ya avisó a la ANFP: primera amenaza de suspensión por Covid

Curicó Unido anunció cinco casos positivos por Covid.

Los maulinos, que durante la manaña anunciaron cinco casos positivos, está a la espera de los resultados PCR a los que fue sometido el resto del plantel. El viaje a La Serena, que estaba presupuestado para hoy a las 23 horas, fue cancelado. "La Seremi nos prohibió trasladarnos", advierten.



En Curicó Unido vuelven a sufrir con el Covid-19. El elenco tortero fue uno de los más perjudicados por la pandemia en el torneo pasado. Y en este, al parecer, la tendencia es la misma.

El cuadro maulino, que este domingo se medirá frente a Deportes Serena, en la Región de Coquimbo, dio a conocer cinco casos positivos. Y que podrían incrementarse en las próximas horas, según avisa el propio club.

De momento, el partido está en suspenso. Anoche, a las 23 horas, el equipo de Palermo tenía presupuestado su viaje a la Cuarta Región. “Viajábamos a las 23 horas, pero ya es imposible. Los PCR de hoy aún no nos llegan y el tema está delicado. Hay mucha demanda y los resultados no están llegando en los tiempos correspondientes”, dice Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de los maulinos. “Aunque quisiéramos tampoco podemos viajar. La Seremi nos prohibió cualquier traslado, movimiento. Todos estamos encerrados en nuestra casa esperando que nos digan qué hacer”, dice.

En ese escenario, los entrenamientos fueron suspendidos hasta conocer los nuevos exámenes a los que fue sometido todo el plantel.

Lo cierto es que el duelo frente a los papayeros, pese a la cantidad de casos que presenta el elenco de la Séptima Región, se debe realizar sí o sí. Así también lo entienden en la ANFP. Todo de acuerdo a la normativa vigente en el campeonato nacional. “El partido sigue programado, es cierto, pero ya le hicimos llegar nuestra inquietud a la ANFP. No queremos que nos pase lo mismo del torneo pasado, en el que llegamos encima del partido frente a Huachipato”, agrega Bechtholdt.

El elenco maulino tenía presupuestado viajar hoy a las 23 horas a La Serena. No lo harán.
El elenco maulino tenía presupuestado viajar hoy a las 23 horas a La Serena. No lo harán.

En el último consejo de presidentes se estableció que cada elenco debe presentarse con los jugadores que tenga disponible. La única posibilidad de no jugar el duelo es que la Seremi determine un riesgo de brote. “Lo de multas y protocolos es diferente. Es cierto que se castiga con puntos, pero a los reincidentes. Acá, más encima, está la Seremi que no nos da margen de movimiento”, cierra el funcionario de Curicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.