Del amor al odio: la tirante historia de Messi y el Barcelona

REUTERS/Marcelo Del Pozo

Lo que comenzó como una relación idílica, hoy tiene nuevamente al astro argentino enojado con el club de toda su vida por la filtración de su contrato, apenas unos meses después que quiso dejar la institución.



Muy poca gente debe haber imaginado que la relación de Lionel Messi con el club de sus amores, el Barcelona, pasaría por meses tan intensos como tirantes, como lo fueron estos últimos cinco.

Es que Messi es sinónimo de gloria en las oficinas culés. Desde su debut, el club catalán se ganó un respeto a nivel mundial. Su figura ayudó a potenciar a un elenco que nunca había gozado de tanto éxito. Desde sus inicios en 2004, con apenas 17 años, el argentino logró sumar diez Ligas, ocho Supercopa de España, cuatro Champions League, seis Copa del Rey, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

Messi, o la 10 del Barcelona, trajo réditos económicos impensados. Su figura llevo al club a lo más alto de Europa. No por nada se quedó con seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro. Todo lo que hacía o decía el argentino era ley.

Pero el año pasado pareció quedar todo en el olvido. Del amor al odio en solo unos meses. Porque apenas a fines de agosto de 2020 ese rosarino que llegó con 13 años un 17 de septiembre a Cataluña, estuvo a punto de marcharse. Las paces, parecía, habían llegado. Pero este domingo todo volvió a oscurecerse luego de la filtración del millonario contrato del astro argentino.

Hace cinco meses, la Pulga se enfrentó bulladamente con sus jefes del elenco culé y cuando su salida era cosa de detalles, optó finalmente por quedarse, para aquietar las aguas, aunque en entrevistas posteriores apuntó varias veces a “las mentiras de Bartomeu”, el presidente de la institución que dos meses después terminó dimitiendo tras el terremoto que significó el casi adiós del 10.

Con el correr de las semanas y la reanudación del fútbol, el chaparrón pasó. Messi volvió a las canchas y el Barcelona comenzó, aunque de a poco, a reenfocarse en lo futbolístico. Eso hasta ayer.

Pasa que El Mundo de España tuvo acceso a una valiosa información: los montos del contrato del transandino, los que superaban los 555 millones de euros. Lio explotó. Aunque aún privadamente, según han señalado desde su círculo.

Otra vez se sintió traicionado por el cuadro catalán. Sospecha que alguien de adentro filtró la información y ahora estudia demandar al citado medio de comunicación por publicar los detalles de su vínculo, además de quienes resulten ser responsables de haber pasado esa información. Según Sports, Messi tiene sus ojos puestos en cinco personas.

En el Barcelona, en todo caso, se lavaron las manos al poco rato. “El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, dijo el elenco azulgrana en un comunicado.

20 años idílicos y cinco meses de terror que ahora viven un nuevo capítulo y que vienen a empañar los 34 títulos de Messi junto al Barça. Y que podrían, ahora sí, terminar de quebrar una historia que se creía hasta hace muy poco, perfecta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.