Doblete de Chicharito sella milagrosa remontada del West Ham de Pellegrini

Premier League - West Ha (86048)
El plantel del West Ham celebra.

Los Hammers dieron vuelta un 1-3 en los 15 minutos finales. Las fallas defensivas siguen dándole dolores de cabeza al Ingeniero.



Lo que parecía un desastre terminó convirtiéndose en una fiesta. El West Ham de Manuel Pellegrini dio vuelta un fatídico 1-3 para imponerse como local por 4-3 ante el sorprendente —y colista— Huddersfield. Una remontada tan milagrosa como preocupante, pues la fragilidad con la que defienden los Hammers da por seguro que partidos como estos seguirán ocurriendo.

De forma inexplicable se le complicó el partido al equipo del chileno. A los 15' Lanzini cayó en el área y el capitán Mark Noble concretó la falta penal. Un rápido gol ante el último de la liga auguraba un buen y tranquilo panorama de sábado. Sin embargo, dos minutos más tarde Juninho Bacuna mandó su cabezazo al fondo de la red tras un córner, exponiendo nuevamente los serios problemas defensivos de los londinenses, sobre todo de local.

El problema no se quedaría allí, ya que tras una serie de desajustes defensivos el Huddersfield se colocó en ventaja. Media hora de juego y los Irons estaban siendo retratados en su propia casa.

Pellegrini intentó corregir de inmediato. En el entretiempo hizo ingresar a Chicharito por Antonio, lo que terminaría siendo fundamental para el encuentro. Y es que mientras el West Ham buscaba el empate ávidamente, un zapatazo de Ahearne-Grant (quien ya había convertido el 1-2) dejó en el suelo a los pupilos del Ingeniero. Una tragedia impensada y vergonzosa.

Fue a los 75' cuando comenzó a gestarse el milagro gracias a un cabezazo de Ogbonna. Quince minutos para buscar el empate, rescatar un punto y esconder, aunque sea un poco, el descalabro. Pero para el mexicano eso no era suficiente.  A los 84' Nasri habilitó al azteca que definió ajustado desde el centro del área, mientras que en los descuentos repitió tras desviar con la cabeza un centro de Anderson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.