Efecto crisis: Globo suspende parte de los pagos de derechos de TV

Palmeiras ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

La señal televisiva anunció que no abonará la última cuota por la detención del Campeonato Paulista.




La crisis del coronavirus se ha llevado consigo a casi todo el deporte mundial, salvo por extrañas excepciones. Sudamérica no ha sido la excepción y Brasil, el gigante de esta parte del continente, tampoco. Con su fútbol detenido, ahora comienzan a aparecer otros problemas, como los derechos de televisión.

Con el fútbol detenido hasta nuevo aviso, la red Globo, la más grande del país, envió una carta a la Federación Paulista de Fútbol, esa que ve los torneo estaduales de Sao Paulo, para anunciarle que congelará el pago de los derechos de transmisión del Campeonato Paulista, el que juega, entre otros, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians, verdaderos gigantes del fútbol brasileño.

La señal televisiva comunicó que no abonará la última cuota correspondiente a la transmisión de ese torneo. “En vista de la suspensión del Campeonato Paulista 2020 por un período indefinido debido a la pandemia de Covid-19, informamos que, como medida de precaución, estamos suspendiendo el pago de la última cuota referente al Campeonato, programada para el 5 de abril de 2020, mientras persista la incertidumbre actual sobre los impactos de la pandemia en la continuación total o efectiva del Campeonato”, dice parte del escrito.

Diversos medios de Brasil señalan, además, que Globo tomaría la misma determinación para el Campeonato Carioca (Rio de Janeiro) y el Campeonato Bahiano (Bahía), porque en el Campeonato Mineiro (Minas Gerais) y Campeonato Gaúcho (Rio Grande do Sul), los pagos se hicieron por adelantado. El Campeonato Paranaense, en tanto, es televisado por DAZN, desde donde advirtieron que tampoco pagarán por un evento que no pudo transmitir.

La medida, pionera en el mundo, es un llamado de alerta para los clubes alrededor del planeta que temen por una resolución similar en sus respectivos países. En Chile, los elencos nacionales están atemorizados de que el CDF decida algo similar, quedándose prácticamente sin ingresos.

Comenta