El airado reclamo de Iván Contreras por un penal a favor de Huachipato: “Deberían estar en segunda estos hueones de mierda, ¿tanto los vas a ayudar?”

Iván Contreras reclamo efusivamente un penal cobrado por Nicolás Gamboa a favor de Huachipato. Foto: Captura de pantalla TNT Sports).

Tras un penal cobrado por Nicolás Gamboa en favor de los acereros, el defensa recordó la situación que salvó del descenso a los de la Octava Región y, que por decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, perjudicó a Deportes Melipilla.



Cobresal se impuso a Huachipato por 2-0 y escaló nuevamente a la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los Mineros, a falta de siete fechas, se ubican en la sexta posición con 34 unidades y aspiran a clasificar a la Copa Sudamericana.

No obstante, hubo una acción que se llevó todos los reflectores en la victoria de los pupilos de Gustavo Huerta. Seis minutos tardó en el VAR Nicolás Gamboa para cobrar un penal. El juez revisó minuciosamente una falta de Leandro Requena sobre Juan Sánchez Sotelo y finalmente determinó la pena máxima en favor de los acereros.

Ante esta situación, el lateral izquierdo Iván Contreras estalló contra el colegiado y demostró toda su rabia por el cobro. “Deberían estar en segunda estos hueones de mierda, ¿tanto los vas a ayudar?”, reclamó eufóricamente el formado en Colo Colo, hecho que le significó una amonestación.

Minutos después, concretamente al 73′, Sánchez Sotelo envió su remate al travesaño del arco custodiado por Requena y, en la jugada posterior, Gastón Lezcano recibió una falta en el área para después materializarlo en la apertura de la cuenta. Ya con los 90 minutos cumplidos, César Munder marcó el segundo y definitivo tanto a favor de los nortinos.

Francisco Alarcón, Juan Carlos Gaete e Iván Contreras en la victoria de Cobresal sobre Huachipato. FOTO: ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO.

El motivo de los dichos de Contreras

Las efusivas palabras del defensor recordaron el descenso por secretaría que sufrió Deportes Melipilla, luego de la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP de restarle seis unidades, lo que finalmente favoreció a los dirigidos por Mario Salas.

Los de Talcahuano, finalmente, fueron quienes disputaron la llave por la promoción ante Deportes Copiapó. En una controvertida serie, Huachipato se impuso y aseguró su cupo en la primera categoría del balompié nacional.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues el juez Francisco Gilabert inculpó a Javier Castrilli de influir en el cobro de un penal que terminó siendo clave en la llave. En esa línea, el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, tras una exhaustiva investigación, señaló que era falso y formaba parte de una acción deliberada para perjudicar al presidente del Comité Arbitral.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.