El análisis paraguayo al juego de la Roja: “Careció de solidez”

Chile cayó por 2-0 ante Paraguay en la Copa América. Foto: Reuters.

La prensa guaraní destacó el triunfo de la Albirroja frente a Chile con el que consiguieron la clasificación a los cuartos de final.



Chile cayó ante la selección de Paraguay en su último partido válido por la fase de Grupos de la Copa América. El objetivo del equipo de Martín Lasarte necesitaba sumar para intentar quedar lo más alto posible en el Grupo A y así evitar a Brasil.

Sin embargo, la selección Albirroja impuso sus términos y terminó venciendo a la Roja por 2-0. Un triunfo que fue bien valorado por la prensa paraguaya.

El medio Hoy destacó la apertura del marcador con el tanto de Braian Samudio. “Después de varios intentos de ataque por la vía aérea y que fueron infructuosos, a los 32′ del primer tiempo se produjo el centro correcto. Lo hizo el futbolista de Newcastle al segundo palo de Claudio Bravo y Samudio, con menos estatura se impuso a los rudos zagueros rojos”.

También resaltaron que “la Albirroja protagonizó uno de sus mejores partidos en la era de Eduardo Berizzo, quien nuevamente acertó en la disposición de sus hombres y la estrategia para superar a Chile 2-0 y seguir en carrera”.

Por último, concluyeron que Paraguay “nunca sufrió en defensa” y que Chile “tampoco tuvo la capacidad de inquietarlo. Careció de solidez de juego y cuando propuso alguna que otra carga, la solidaridad en la última línea guaraní estuvo de manifiesto”.

Braian Samudio anotó el primer gol del partido con un ajustado cabezazo. Foto: AP.

ABC, por su parte, escribió en su crónica que “la albirroja estaba jugando de buena forma, le sacó la intensidad a Chile, no lo dejó manejar la pelota como están acostumbrados”.

Paraguay era el que más intentaba ante un Chile que no se encontraba en el terreno de juego”, añadieron más adelante.

“Chile trató de tener más la pelota, adelantarse en el terreno de juego para ir a buscar el empate. Pero los paraguayos estaban bien parados y las veces que salían llevaban peligro a la defensa chilena”, complementaron.

Por último, D10 consignó que Paraguay “se impuso con justicia” a Chile y que la Albirroja “consiguió cambiar la imagen de otros partidos y con un juego ordenado, inteligente y contundente logró vencer a Chile por 2-0”.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.