El caso Matus pasa la cuenta: Audax Italiano recopila antecedentes para demandar a la U
El carrilero floridano era la primera opción para reemplazar a Matías Sepúlveda. Sin embargo, el fallido traspaso del Tucu al Vitória, frenó la operación. "Había ofertas, contrato, todo", acusan desde el club audino.
En Audax Italiano recopilan antecedentes para demandar a Universidad de Chile. El fallido traspaso de Esteban Matus a los laicos, pese a exister pleno acuerdo entre ambas partes, según aseguran desde el elenco audino, sigue generando ruido en el elenco que entrena en La Florida.
Es que el primer semestre que firmó el carillero en La Florida llamó la atención de varios elencos. Más cuando fue uno de los puntos altos del equipo itálico, que se las ingenió para meterse en la discusión por el primer puesto de la tabla, que terminó compartiendo con Coquimbo Unido. Ahora, los nortinos sacaron cinco puntos de ventaja.
La valoración que consiguió lo llevó, también, a la Selección. Y, naturalmente, lo transformó en objeto de deseo para los principales equipos del país. En La Florida reconocieron sondeos de los azules y también de Colo Colo.
Pese al interés de varios elencos, en Audax Italiano se inclinaron por el ofrecimiento de Universidad de Chile. Azul Azul se comprometió a pagar US$ 800 mil, por el 70% del pase. El club del Coto Ribera se quedaría con el resto de la carta del jugador aguardando una futura venta.
Lo cierto es que finalmente la operación no se realizó. ¿La razón? La caída del traspaso de Matías Sepúlveda al Vitória frenó todo tipo de movida por la falta de recursos. El desencuentro obedece a que los brasileños quieren pagar en cuotas la cláusula de salida del jugador, que está cifrada en US$ 500 mil. En Azul Azul fueron tajantes respecto de que el compromiso se debe abonar en un solo acto.
Matus terminó pagando el costo. Ni siquiera que los itálicos accedieran a la petición de los azules de no utilizar al carrilero frente a la UC en la primera fecha de la Liga de Primera fue respetada. Si disputaba un minuto, ya no podría enrolarse en los estudiantiles para el segundo semestre.
Los días transcurrieron y finalmente Matus volvió a entrenar a Audax Italiano. Ya sumó minutos en la caída frente a Iquique, en el norte. Esto, automáticamente, lo descartó de cualquier otro equipo del medio chileno.
Frente a tal escenario, en Audax Italiano recopilan antecedentes para demandar a Universidad de Chile. La idea es exigirle, de igual forma, el monto inicial comprometido al elenco de La Cisterna. “Estamos viendo las opciones disponibles. ¿Qué documentos tenemos para denunciar? Intercambio de ofertas y contratos", dicen desde la institución que hoy tiene a Eduardo Vargas como una de sus principales figuras.
En el equipo itálico se sienten perjudicados. Lo han dicho de manera públuca: “La U fue poco clara con Audax con respecto a la situación de Matus. Le hicieron una revisión médica, pidieron que no jugara el fin de semana para que esté disponible para la competencia, en un partido importante contra la UC. No jugó, todo por pedido por la U. Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no”, disparó Gonzalo Cilley, timonel itálico, a El Deportivo hace unos días.
“Le faltaron el respeto al club, al jugador, por un mal manejo de la situación. Nunca comentaron que esto dependía de que fuese de la partida de Sepúlveda. Esto no es un problema de Audax. Nos faltaron el respeto como club y al jugador. Y así se los dije. Se queda con nosotros, ya volvió a entrenar”, cerró.
Lo último
Lo más leído
4.
5.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE