“El Príncipe está de vuelta”: Inter de Porto Alegre celebra el retorno de Charles Aránguiz

Charles Aránguiz posó con la camiseta del Inter apenas llegó aBrasil.
Charles Aránguiz posó con la camiseta del Inter apenas llegó aBrasil.

El integrante de la Generación Dorada ya se encuentra en Porto Alegre para continuar con su recuperación. Reconoce su alegría por volver al fútbol brasileño.



Desde que se fue en el 2015, la institución y sus hinchas siempre desearon su regreso. Por eso, cuando este jueves, Charles Aránguiz aterrizó en Porto Alegre, la devoción fue total.

La fanaticada del Internacional se tomó la terminal aérea y las redes sociales del club celebraron la noticia con una foto del volante y su nueva-antigua camiseta: “El Príncipe está de vuelta”, postearon.

De hecho, se espera que en las próximas horas (viernes) se realice la presentación oficial del integrante de la Generación Dorada y que comience a trabajar en la recuperación de una lesión a la pantorrilla que lo ha tenido inactivo desde el el 15 de octubre del año pasado, cuando participó en la derrota 5-1 del Bayer Leverkusen ante el Eintracht Frankfurt por la liga germana. ¿La razón? El futbolista quiere estar bien para las etapas decisivas de la Copa Libertadores.

“Estoy bien, estamos felices (con su familia)”, sostiene Aránguiz en el aeropuerto y agrega que “pasó mucho tiempo, por lo que estamos muy felices de haber tomado esta decisión y luego vamos a hablar más”.

El exjugador de Universidad de Chile adelantó su salida del elenco germano. “Ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada. Hemos cumplido con su pedido, yendo a América del Sur dos meses antes de lo planeado para construir sistemáticamente su nuevo club en el lugar”, explicó el director general de la institución alemana, Simon Rolfes.

Con ello, Aránguiz deja una extensa carrera en el Viejo Continente donde logró convertir 18 goles y 24 asistencias. Además, participó de los octavos de final de la Champions League en 2017 y los cuartos de final de la Europa League en 2020.

“Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero también me gustaría dar las gracias a los fans de negro y rojo en particular, para mí es un adiós en la amistad”, fue la sentida despedida del mediocampista en los canales oficiales de la institución germana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.