Leonardo Gil es destacado en Colombia tras el empate de Colo Colo por la Libertadores: “Se convirtió en el socio ideal de sus compañeros”

Foto: @leonardogil8 /Instagram.

La prensa colombiana terminó celebrando la trabajada igualdad que consiguió Deportivo Pereira en su estreno en la competencia contra el Cacique.



Colo Colo visitó este miércoles a Deportivo Pereira consiguiendo un empate 1-1 por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de penal de Leonardo Gil, aunque tuvo que resignarse a un empate sobre el final ante la presión de los locales.

El volante de Colo Colo y el portero Brayan Cortés se ganaron elogios por parte de la prensa colombiana. Así, El Diario escribió en la crónica del encuentro que “el Deportivo Pereira, vivió una noche histórica al debutar en la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes del continente. Sin embargo, su rival no era cualquier equipo, sino el Colo Colo de Chile, una institución con una gran trayectoria en competencias internacionales”, destacaron.

El Matecaña nunca se entregó en el partido tras el gol de los chilenos y fue superior en la parte física a su rival, que tras el desgaste hecho, se fue quedando y Pereira fue creciendo con la intensidad y presión, además no se desesperó a pesar de que no se le daba el gol y el arquero Brayan Cortés empezaba a ser protagonista para su equipo, que a la postre terminaría siendo la figura de la cancha, evitando la derrota de los chilenos”, agregaron.

Por su parte, El Tiempo resaló que “En su debut histórico en la Copa Libertadores, el Deportivo Pereira salvó un empate 1-1 en casa contra el Colo Colo con un tanto en el minuto 80 del goleador Ángelo Rodríguez que amargó a un conjunto albo que confiaba con llevarse los tres puntos de Colombia”.

“Para el segundo tiempo, el conjunto Matecaña salió a buscar el empate y se instaló en el terreno de Colo Colo, pero como sucedió en la etapa inicial tuvo muchas dificultades para ser profundo. Eso lo trató de aprovechar al contragolpe el Cacique, que tuvo como principal arma ofensiva a un muy conectado Gil que se convirtió en el socio ideal de sus compañeros”, complementaron.

Semana, a su vez, planteó que “en cuanto a las acciones puntuales del juego, los chilenos, con mayor experiencia internacional, fueron arrolladores en los primeros minutos; aun así, su primera aproximación al arco de los colombianos fue hasta el minuto 15, cuando utilizaron el pelotazo para complicar a la zaga pereirana”.

Pulzo, en tanto, consignó que “Pereira regaló penal, pero le alcanzó para empatar y no caer en su debut de Libertadores”.

Por último, Publimetro Colombia expuso: “Que el Pereira arrinconara a Colo Colo rindió sus frutos en el minuto 81, cuando Ángelo Rodríguez empató el partido. El experimentado delantero recibió el balón por la parte izquierda del área y la mandó a guardar con un zurdazo. En la recta final el equipo colombiano estuvo cerca de meter el gol del triunfo, pero el arquero Brayan Cortés cerró el arco de Colo Colo y el partido terminó en empate 1-1″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.