El teorema de Gorosito: el lema que aplica el presidente de Argentina en la lucha contra el virus

gorosito 2
Néstor Raúl Gorosito.

Alberto Fernández, reconocido futbolero e hincha de Argentinos Juniors, apela al fútbol y a una frase que le dijo el Pipo para salir del paso ante las dudas que tiene sobre las medidas a tomar para frenar la pandemia.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, es un reconocido hincha del fútbol. Particularmente de Argentinos Juniors. Y cuando tiene alguna duda respecto a una medida, sobre todo en época de pandemia, apela al fútbol. En una entrevista con el medio local Radio con Vos, contó que sobrelleva los momentos de incertidumbre respecto a la crisis sanitaria mundial invocando el denominado teorema de Gorosito, aludiendo al actual entrenador de Tigre y exjugador de Universidad Católica, quien hace años dirigió al cuadro de La Paternal.

“¿No le entra la duda si va a funcionar todo esto?”, le preguntaron a Fernández, respecto a la cuarentena total que aplicó en el país. El sucesor de Mauricio Macri contestó: “Todos los días, todos los días. Pero sabés qué pasa... Somos todos futboleros los que estamos charlando. Uno de Estudiantes, uno de Central, y otro de Argentinos Juniors... Bueno, vos me preguntás si me entra la duda sobre lo que estamos haciendo y yo te digo que ahí aplico lo que llamo el teorema de Gorosito”.

¿Y qué es el teorema de Gorosito? En simple, el lema de esa idea es el siguiente: “Si haces las cosas bien, tienes muchas más posibilidades que te vaya bien”. “Estoy haciendo lo que me dicen que debo hacer bien para que las cosas salgan bien. Entonces, tenemos confianza que si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores”, añadió el presidente.

El nexo con Gorosito nace de cuando el Pipo asumió la banca de Argentinos Juniors tras Caruso Lombardi. “En el equipo estaba Caruso y a mí no me gustaba cómo jugaba Argentinos porque era un juego muy especulativo y a los hinchas nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos. No nos ponemos contentos con los equipos de fuerza y lo hacemos con los que juegan bien al fútbol. Admito que en la época de Caruso estábamos peleando el descenso, pero el equipo era muy especulativo. Y la verdad que me enojé tanto que dejé de ir a la cancha...”, explicó Fernández.

"Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente me invita a comer con el técnico. En esa cena le cuenta que yo había dejado de ir a la cancha porque no me gustaba el equipo. Y le digo a Gorosito que me parecía que un hincha de Argentinos no podía ver jugar a su equipo con tanta especulación, que nos gusta el fútbol lindo, que nos gusta arriesgar, nos gusta atacar y que el fútbol especulativo es muy dañino. Y entonces me contestó Gorosito: ‘Es que es un error especular. Porque tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien’. Yo desde ese día agarré el teorema de Gorosito”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.