En el duelo ante Coquimbo: Hinchas de Unión Española invitan a una donación de libros para los niños de Independencia

Panorámica de Santa Laura. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

La Fundación Pertenencia, que buscan acercar al club con el barrio y la comuna, realizará la actividad en el marco de la celebración del Día del Libro.



En la previa del duelo entre Unión Española y Coquimbo Unido, la Fundación Pertenencia, organizada por hinchas del club de Independencia, realizará una donación de libros para los niños y niñas de la comuna en las inmediaciones de Santa Laura.

La actividad, que se llevará a cabo el domingo 23 de abril, nace en medio de las conmemoraciones por el día del libro que se celebra esa jornada. Desde la Fundación también buscan encontrar un espacio en donde el club estreche más su relación con la comuna de Independencia.

Es por eso que hacen un llamado a que quienes que asistan al duelo ante Coquimbo, donen libros para los niños o intercambien textos relacionados al club entre los hinchas. Los escritos que sean donados, pasarán a la Fundación Regazo, organización que trabaja con menores en estado de vulnerabilidad.

Como fundación, consideramos importante tener una relación cercana con las diferentes instituciones que en el barrio hacen trabajos sociales y de territorio. Por lo mismo, para nosotros es de gran relevancia colaborar con Fundación Regazo, una institución que lleva años trabajando junto a los niños y adolescentes del sector. Estar vinculados a ellos es una tremenda responsabilidad y estamos seguros de que los hinchas de Unión también quieren ser parte de esta comunidad”, declaró Nicolás Lecaros, presidente de Fundación Pertenencia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.