Esta vez le tocó llorar: Argentina empata ante España y se despide de los Juegos Olímpicos

España dejó en el camino a Argentina en el fútbol de los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)

El equipo de Fernando Batista no consiguió doblegar a los ibéricos y se despide tempranamente de Tokio. El partido fue dominado ampliamente por los europeos.



Esta vez, Argentina se lamenta. El combinado albiceleste de fútbol masculino se despide de los Juegos Olímpicos. No logra vencer a España y le dice adiós a Tokio, apenas semanas después de haber conquistado la Copa América. El equipo que dirige Fernando Batista apenas pudo igualar 1-1 con la escuadra europea, que incluso mereció mejor suerte, pues dominó ampliamente el trámite del encuentro.

Los transandinos llegaban al tercer encuentro del grupo obligados a ganar. Habían caído frente a Australia y consiguieron vencer a Egipto. Sin embargo, otro resultado no les alcanzaba. Pese a ello, salvo en la recta final del encuentro, poco hicieron o poco les dejaron hacer para cambiar su suerte.

Dominio hispano

El dominio del balón transformó a los hispanos en los controladores de lo que acontecía en el Saitama Stadium. También tuvieron llegadas, que el portero Jeremías Ledesma logró contener para evitar una diferencia que pudo ser abultada. El golero transandino, eso sí, no pudo con el remate de Mikel Merino, quien, en los 65′, abrió el marcador, con un zurdazo bajo que se coló en el pórtico.

Argentina siguió batallando, aunque con escasa claridad. Pese a ello, a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Tomás Belmonte anotó el 1-1, con un cabezazo que venció a Unai Simón, después de un tiro de esquina.

La Albiceleste quemó los últimos cartuchos en busca de la clasificación, pero no le bastó. Finalmente, España y Egipto avanzaron a la siguiente ronda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.