Simone Biles da un nuevo paso al costado y se retira del all around individual

Simone Biles decidió no participar en la final individual del all around. Foto: AP.

La decisión se da después de que la gimnasta se apartara de la competencia por equipos tras la primera rotación del equipo estadounidense.



La gimnasta Simone Biles no podrá defender su título olímpico en el all around individual. La superestrella estadounidense se retiró de la final programada para este jueves para concentrarse en su salud mental.

Así lo explicó en comunicado oficial el equipo estadounidense de gimansia, Usa Gymnastics.

“Después de una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio con el fin de focalizarse en su salud mental. Nosotros apoyamos su decisión y aplaudimos su valentía por priorizar su bienestar. Su coraje muestra, otra vez, por qué es un ejemplo a seguir para muchos”.

Pese a esto, su participación en las competencias por aparatos sigue estando en duda. “Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales de la próxima semana”, añadieron.

Además en el informativo dieron a conocer que Jade Carey, quien terminó novena en la clasificación, ocupará el lugar de Biles en la final individual.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.