Estos son los equipos que clasificaron a copas internacionales

Foto: Conmebol.com

Siete serán los equipos que representarán a Chile en copas internacionales el 2019.


Tras la última fecha, quedaron definidos todos los equipos nacionales que participarán de competiciones internacionales el 2019. Siete serán los representantes.

Para la Copa Libertadores, la UC aseguró el cupo de Chile 1, tras consagrarse como campeones. El Chile 2 quedó para la Universidad de Concepción, quienes acabaron en el segundo lugar de la tabla general tras derrotar a Colo Colo en la última fecha. Es importante mencionar que estos equipos jugarán la Copa desde la fase de grupos. La U (Chile 3, terceros en el Torneo) y Palestino (campeón de Copa Chile), disputarán la fase previa del certamen, debiendo sortear dos rondas para clasificar a fase grupal.

El otro torneo internacional que disputarán los equipos chilenos el 2019, será la Copa Sudamericana. Antofagasta (4to), Colo Colo (5to) , Unión La Calera (6to) y Unión Española (7mo) entrarán a la primera fase del certamen que conquistó la U en 2011.

El 19 de diciembre se conocerán los rivales de los equipos chilenos para ambas copas. El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay.

Seguir leyendo