Everton prácticamente sella la permanencia

EVERTON PALESTINO
Photosport

Los de Viña del Mar golearon por 3-0 a Palestino y practicamente salvaron la categoría. Los árabes, recientes campeones de Copa Chile, quedaron a un punto del descenso.



Everton 3 Palestino 0

Everton: C. Toselli 5; C.Rodíguez 4, C. Suárez 6, M. Velásquez 5, D.Zúñiga 5; I. Ochoa 5, D. Orellana 6, Á. Madrid 5; M. Bueno 5 (79', S. Leyton) , P. Rubio 6; O. Salinas 4 (64', J. Cuevas; 84', G. Alucema) . DT: J. Torrente 5.

Palestino: S. Pérez 3; I. Ayala 3, A. González 2, N. Díaz 3, D. Torres 3; D. Rosende 3, J. Fernández 3, C. Cortés 2 , L. Jiménez 3 (79', J. Rodríguez) ; R. Gutérrez 3 , M. Campos 2 (57', D. Vallejos 2). DT: I. Basay 2.

Goles: 1-0, 6', Rubio tras remate de sobrepique cruzado; 2-0, 45+1, Suárez anota de penal tras supuesta mano de Rosende; 3-0, 47', Orellana define tras centro atrás de Salinas.

Árbitro: J.Bascuñán 3. Amonestó a Alucema (E); Rosende, Fernández, Torres (P). Expulsó a C. Cortés (P) por una agresión.

Estadio Sausalito. Asistieron 12.144 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

El conjunto oro y cielo goleó a Palestino en El Sausalito. Con este resultado se alejaron de los puestos de descenso y quedaron salvados de la B debido a su amplia diferencia de goles en comparación a sus más cercanos perseguidores. Palestino se complicó y quedó a una unidad de bajar.

Everton y Palestino tenían un choque aparte. Los dos deseaban alejar definitivamente al fantasma del descenso. El que ganaba, prácticamente zafaba. El perdedor, debía esperar lo que hiciera Temuco en paralelo. Los árabes llegaban en alza, invictos desde que asumió Basay y con la conquista de la Copa Chile. Los viñamarinos, quizás estaban un poco más presionados. Llegaban una unidad por debajo de los tricolores.

El inicio del encuentro se dio simultáneamente. Los de Viña del Mar jugaron ante un Sausalito prácticamente lleno y salieron con todo. Presión altísima y dominio absoluto del balón. Enfocados con el ingrediente que se requería en esta instancia. Muy temprano Patricio Rubio decretó la ventaja parcial. El ex Universidad de Chile confirmaba que es un referente en el cuadro oro y cielo, anticipando el gran encuentro que jugaría.

Aceval anotaba en el Lucio Fariña. Temuco ganaba y en Viña, la situación seguía igual. Sobre el final del primer tiempo llegó una acción que trajo tranquilidad a un partido muy tenso. Una mano de Diego Rosende (inexistente) fue cobrada por Julio Bascuñan. Cristián Suárez asumió los pergaminos de referente y con bastante calidad puso el 2-0.

La fiesta viñamarina se decretó en los primeros minutos del segundo tiempo. Orellana fue el encargado de transformar el encuentro en goleada. Desahogo y soltura para los viñamarinos. Fuegos artificiales y festejos en la Quinta Región.

Con este rsultado, Everton consiguió una ventaja que prácticamente lo salva, ya que la diferencia de gol le es ampliamente favorable ante su más cercano perseguidor. El que se complica bastante es Palestino, cuadro campeón de Copa Chile que podría repetir el fenómeno de Santiago Wanderers el año pasado. Todo se definirá en la última fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.